www.cronicamadrid.com

El PP dice que la condena por prevaricación a Cepeda constata que no hubo "enriquecimiento propio"

Aseguran que la resolución judicial se refiere "exclusivamente al trámite de dos procedimientos administrativos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Popular de Aranjuez, Juan Antonio Castellanos, ha asegurado que la sentencia que condena al exalcalde 'popular' José María Cepeda a 6 años y cuatro meses de inhabilitación para cargo público por un delito continuado de prevaricación "constata" que no hubo "enriquecimiento propio o de terceros".

Castellanos ha asegurado que la resolución judicial, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, se refiere "exclusivamente al trámite de dos procedimientos administrativos" que estaban acompañados de "informes técnicos favorables", por lo que, a su entender, ha quedado "desmontada" la querella que en 2002 presentó el Partido Socialista y que apuntaba a la existencia de una presunta "trama económica".

Además, el responsable 'popular' ha recordado que el exalcalde ha anunciado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que, según ha argumentado, "en un estado de Derecho debe respetarse la presunción de inocencia".

Por otro lado, Castellanos, quien ha enfatizado en que la sentencia ha absuelto a tres de los seis imputados en la causa, ha recordado que la actual alcaldesa, María José Martínez, "no era concejal en el periodo al que se refiere la querella, ya que no lo fue hasta 2003, un año después de iniciarse".

Con ello, ha dado respuesta a las declaraciones del Grupo municipal Socialista arancetano, quien el martes pidió a la regidora que se pronunciase sobre la sentencia condenatoria de un Gobierno 'popular' de la que fue miembro "primero como cargo de confianza y después como concejal".

Por último, el secretario general de los 'populares' arancetanos' ha anunciado que el Partido Popular y su Grupo municipal incluirán "en su página web la información necesaria" para que los ciudadanos conozcan "todos los pasados 'tropiezos' judiciales" del exalcalde del PSOE Jesús Dionisio, así como los tres procedimientos que se encuentran actualmente "en trámite en los juzgados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios