7.000 estudiantes se examinan de Selectividad en las distintas universidades madrileñas

Un total de 1.127.342 alumnos madrileños regresarán esta semana a las aulas en los colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las seis universidades públicas madrileñas acogerán durante los días 12, 13 y 14 de septiembre a 6.917 estudiantes que se examinarán de Selectividad al no haber podido presentarse o superar esta prueba en la convocatoria de junio. También participarán ella aquellos estudiantes que deseen subir su nota obtenida en una convocatoria anterior. Los alumnos tratarán de obtener una calificación que les permita matricularse en las plazas que queden libres en las universidades madrileñas para el período 2011/2012. La Universidad Complutense será la que más estudiantes acoja en sus aulas, un total de 2.473 estudiantes que se examinarán ante un tribunal único distribuido en nueve sedes, una en la Facultad de Ciencias de la Información y otras ocho en la Facultad de Derecho. Por su parte, unos 1.820 alumnos se examinarán de la prueba de Acceso a estudios universitarios en la Universidad Autónoma (UAM), mientras que otros 962 lo harán en la Universidad Carlos III, de los que 380 alumnos se examinarán en el Campus de Colmenarejo, y los otros 582 restantes en Getafe. En la Universidad Politécnica (UPM) lo harán 306 alumnos en la Escuela de Caminos. En la Universidad de Alcalá (UAH) 776, de los que 192 se presentan en Guadalajara, y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) 580. Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 23 de septiembre. Por otra parte, nerviosismo y alegría es lo que se respiraba a las puertas de un colegio de Madrid donde decenas de niños acompañados de sus padres han ido llegando desde las ocho y media de la mañana con motivo de su primer día del curso escolar 2011/2012. Un total de 1.127.342 alumnos madrileños regresarán esta semana a las aulas en los colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid aunque este lunes ha sido el turno de los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil (209.002), Primaria (395.304) y Educación Especial (4.668). En declaraciones a Europa Press Televisión, Lorena, madre de una alumna, ha confesado que su hija "no ha pegado ojo en toda la noche" de las "ganas" que tenía de volver al colegio. "No podía más, así que a las siete y media se ha despertado ella sola y ha saltado de la cama. Está emocionadísima por venir a ver a sus amigas", ha resaltado. La pequeña ha confesado que tenía ganas de volver a la escuela sobre todo "por ver a sus amigas", aunque también un poco "por estudiar". "Yo quería volver porque enseguida me canso del verano", ha explicado Inés, aunque no todos los alumnos opinan igual. El pequeño Albert ha explicado que la vuelta al cole le motivaba principalmente "por volver a ver a los amigos". Eduardo, padre de Candela, ha explicado que hoy es un día muy importante para su hija porque empieza segundo de Primaria. Según ha señalado, el verano se le ha hecho "extremadamente corto" y ha afirmado que, aunque es positivo que tengan tres meses de vacaciones, es cierto que no ha dejado de hacer deberes durante el periodo veraniego. Entre las principales novedades para el nuevo curso 2011/12 destacan la ampliación del programa de bilingüismo, que llegará a 66 centros públicos más, la puesta en marcha de nuevos centros públicos (44), la dotación de pizarras digitales para todos los institutos y la implantación de nuevos programas como el Bachillerato de Excelencia o el Plan Refuerza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios