OFM vuelve este sábado con un concierto y campeonatos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha informado hoy de que, pesar que algunos jóvenes ya están de vacaciones fuera de la ciudad, “el programa Otra Forma de Moverte continúa con la propuesta de una gran diversidad de actividades de ocio para el tiempo libre. Tras el éxito que tuvo la convocatoria del Club Juvenil del Chiste, el sábado pasado en la Plaza de los Irlandeses, este sábado la animación se centrará en la Casa de la Juventud a partir de las 18:00 horas, tanto con las actividades deportivas, como con los talleres o el acústico de verano”. El programa municipal de ocio saludable para jóvenes se desarrolla gracias a la colaboración de las áreas de Juventud y de Salud, cuya consejera delegada es Ana de Juan.
La Federación Española Liga Fútbol Chapas es una entidad inscrita en el 2008 en el Registro Nacional de Asociaciones. De ahí ha surgido un grupo de jóvenes alcalaínos aficionados al antiguo fútbol chapas y han creado la propia Asociación Fútbol Chapas de Alcalá con el principal objetivo de fomentar la práctica y difusión de esta actividad lúdica. Esta iniciativa ha realizado algunas adaptaciones del juego convirtiendo un juego en un deporte y tras varios fines de semana de competición llegan a la gran Final tras la cual se realizará la entrega de premios.
Asimismo, otras adaptaciones de actividades deportivas estarán presentes en el Parque de la Juventud a partir de las 18:00 horas y serán un torneo de mini golf, el fútbol 3x3 y kin-ball, un campeonato de bolos y un torneo de ping-pong, entre otros.
Para aquellos amantes de la conducción un circuito ecológico de balanz bikes y karts donde un circuito de poco riesgo, pero que requiere concentración y concienciación desafía la llegada a la meta final. Para los aventureros de montaña, podrán hacer el precalentamiento en el Rocódromo de más de tres metros.
A partir de las 20:00 horas, tres talleres ofrecen la propuesta de creatividad, diseño y artesanías con las pulseras de cuero y las gafas de sol.
Y la nota musical de la noche, la pondrá el concierto acústico de verano que nos ofrece el grupo Ítaca. El grupo mantiene una sólida formación en la línea del rock pop que se ha consolidado con el paso del tiempo. El concierto será en el Patio de la Casa de la Juventud, entrando por el portón de la Avda de El Val, a las 22:00 horas.
Recordamos que todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Además el equipo de coordinación invita a participar a todos aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa Concejalía de Infancia y Juventud, San Felipe Neri 1 o contactando en el teléfono 918797400.