www.cronicamadrid.com
Homenaje a 38 profesores con motivo de su jubilación

Homenaje a 38 profesores con motivo de su jubilación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Treinta y ocho profesores de diversos colegios e institutos de Alcobendas dejan la docencia este año, tras dedicar su vida profesional a las aulas. Con motivo de su jubilación laboral, la ciudad les ha rendido un emotivo homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el transcurso del mismo, el alcalde y el concejal de educación, Fernando Martínez, han entregado a cada profesor una placa por su dedicación y por su aportación a la sociedad. En representación de los homenajeados, ha tomado la palabra Matilde Martínez Romera, profesora del CEIP Antonio Machado, quien se ha referido a la misión educadora a la que han dedicado su vida. También ha hecho alusión a la diversidad cultural que ha caracterizado a la humanidad y que en los tiempos actuales se está homojeneizando, al sentimiento de pertenencia a nuestra tierra que todos tenemos inculcado y a la incertidumbre actual de los niños y los jóvenes sobre muy diversas cuestiones y que también atañe a los adultos cuando afrontan cambios como el de la jubilación. El concejal de Educación, Fernando Martínez, también profesor, ha señalado que este merecido descanso es una pausa en la actividad docente de los homenajeados. Ha elogiado su profesión, de la que ha resaltado tres aspectos que la hacen sumamente gratificante: el contacto con los jóvenes, la transmisión de conocimiento y ser testigos del crecimiento de los alumnos. Asimismo ha señalado que cientos de jóvenes les recordarán eternamente y ha calificado la jubilación como una liberación, como una puerta que se abre a un mundo nuevo y como un tiempo para dedicar a los deseos que se tenían aparcados. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha cerrado el acto afirmando que éste es un día evocador y que los profesores que se jubilan pertenecen a una generación que ha vivido una etapa de cambios muy profundos en España, que han compartido con los alumnos y que, a pesar de las dificultades, han hecho lo que debían: convertir a los chicos que tenían en las aulas en ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios