CRD denuncia "las actitudes antidemocráticas y de acoso que lleva sufriendo en la campaña"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Agrupación Política Local Ciudadanos de Rivas ha manifestado este lunes su indignación por la persecución violenta que sufre para desarrollar limpiamente su campaña electoral, ha informado esta formación en un comunicado.
Según la agrupación, el último capítulo se ha cometido durante la noche del sábado al domingo, donde ha aparecido violentamente asaltado el quiosco de Ciudadanos de Rivas (CDR) instalado en el recinto ferial con motivo de las fiestas de San Isidro.
Así, ha denunciado que los asaltantes se han ensañado con todo lo que han encontrado en el interior de la carpa, donde han esparcido al suelo toda la comida que estaba almacenada en las cámaras, así como las botellas de refrescos y alcohol.
Asimismo, según CRD, "han esparcido el contenido de los cubos de basura, han pisoteado todas las camisetas de CDR que se reservaban para entregarlas a los visitantes de la caseta y han volcado en el suelo todos los vasos, las barras de pan, las servilletas, los bolígrafos, las comandas y los dípticos de publicidad electoral que estaban ordenados en la mesas, así como el material de la plancha donde se preparaban los bocadillos".
Asimismo, han aparecido arrancadas y dañadas todas las lonas desplegadas en las vallas que rodean al recinto ferial y grafiteado el exterior de la carpa y las mesas y las sillas.
A juicio de la agrupación, estas acciones de acoso y agresión se están cometiendo desde el comienzo de la campaña electoral, donde los carteles de CDR colgados en los tablones ubicados en las vallas exteriores de los centros educativos para la publicidad electoral de los partidos son arrancados en el mismo día y los rótulos plastificados que se cuelgan en las rotondas y vallas públicas son quitados o rajados con algún cúter a la hora de estar expuestos.
Ciudadanos de Rivas ha asegurado que sospecha que existe una campaña organizada de amedrentamiento a nuestro partido con la mera finalidad de perjudicar los objetivos electorales, al ser el único grupo municipal que puede decidir un cambio político en la corporación municipal, como ha demostrado durante esta actual legislatura donde ha ejercido una verdadera oposición pese a contar con un solo concejal.
El concejal y candidato a la alcaldía por Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, ha presentado esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil por los daños sufridos y perjuicios valorados en 30.000 euros.
"Esta cacería contra CDR no nos va a condicionar a que durante la última semana de la campaña electoral aumentemos el ritmo de trabajo y la presencia en la calle atendiendo a los vecinos para presentar las propuestas de nuestro programa electoral", ha concluido.