www.cronicamadrid.com

Detenido un hombre tras agredir a hachazos a tres trabajadores de un centro de salud de Fuenlabrada

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, Robles condena y lamenta la agresión, y la concejala de Sanidad describe como "horrible" lo sucedido

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Policía Local de Fuenlabrada ha detenido a un hombre que entró con un hacha de grandes dimensiones en un centro de salud de la localidad y atacó "indiscriminadamente" a los trabajadores que allí se encontraban, resultando heridas de gravedad tres empleadas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Como consecuencia de la agresión, una enfermera resultó herida moderada con arrancamiento de cuero cabelludo, una administrativa en estado grave con una semiamputación en una mano y un dedo y otra administrativa también con amputación del dedo de la mano, que tiene pronóstico moderado. La actuación del hombre, con evidentes signos de trastorno mental, no parece ser premeditada.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.25 horas en el número 2 de la calle Avilés, en el centro de Salud 'El Naranjo'. Por causas que aún se desconocen, el hombre ha entrado rápidamente con el hacha y ha atacado al personal sanitario y administrativo del ambulatatorio.

Tres personas han resultado heridas como consecuencia de los hechos. En primer lugar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, una enfermera con "arrancamiento del cuero cabelludo". Su pronóstico es moderado y ha sido trasladada por Protección Civil al hospital de Fuenlabrada.

La segunda de las heridas tiene pronóstico grave y es una administrativa del centro. Ha sido trasladada al hospital de La Paz por una ambulancia del Summa con una semiamputación en la mano derecha y una falange de la mano izquierda. También presenta arrancamiento de cuero cabelludo.

La tercera es una administrativa del centro: sufre arrancamiento del cuero cabelludo, amputación de primera falange del dedo índice de la mano derecha. Ha sido trasladada al hospital de Fuenlabrada con pronóstico moderado.

Las tres personas, tras una asistencia médica en el propio ambulatorio, fueron derivadas a centros sanitarios. Estaban conscientes y no se temía por la vida de ninguna de ellas. La agredida más grave ha sido trasladada de forma urgente al hospital con objeto de practicarle una operación para salvarle el miembro superior, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Al lugar también ha acudido una unidad de psicólogos para atender y tranquilizar al resto de empleados y a los pacientes que contemplaron lo ocurrido. De hecho, los sanitarios también han tenido que asistir a dos de estas personas, afectadas por crisis de ansiedad.

El agresor fue detenido a los pocos minutos por una patrulla de la Policía de Barrio de la Policía Municipal de Fuenlabrada. De hecho, los agentes, que estaban patrullado en su vehículo, observaron cómo varios chavales corrían detrás de una persona que acababa de salir del centro de salud e iba con un hacha en la mano al grito de "Detened al agresor". La Policía ha parado al agresor, que no ha opuesto resistencia, y le ha arrestado.

Según las mismas fuentes, el agresor tiene 40 años de edad y es vecino de Fuenlabrada. Ha relatado a los agentes que "se encontraba en paro y tenía muchos problemas". No obstante, las primeras impresiones es que se trata de una persona con importantes perturbaciones y problemas mentales y que confesó con tranquilidad su actuación que, a priori, no parece premeditada. La Policía Nacional de Fuenlabrada se ha hecho cargo de la investigación.

Ante este hecho, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha condenado y lamentado la agresión. Po su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha calificado de "horrible" lo sucedido en el centro de salud del barrio del Naranjo.

Fernández se ha desplazado hasta este centro sanitario en el que varios psicólogos están ofreciendo atención a las personas que han presenciado los hechos. "La gente está muy nerviosa y estamos atendiéndoles", ha dicho.

Fernández ha hecho hincapié en que el "nerviosismo" es lo que predomina en el centro. "Imagínate: alguien entra con un hacha y se lía a hachazos", ha lamentado. "Una pediatra me comentaba que a veces, cuando se enfadan, los pacientes gritan, pero aquí los gritos eran de terror", ha añadido.

La concejala ha confirmado que el hombre que ha atacado a las trabajadoras es de Fuenlabrada y, aunque se desconocen más datos sobre su identidad, alguna persona del centro de salud le ha reconocido como paciente del centro. "Nunca había dado problemas", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios