
La selección nacional entrenará en Paracuellos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
14/2/2011.- Los aficionados al fútbol sala de Paracuellos de Jarama están de enhorabuena. La selección española de esta disciplina realizará dos entrenamientos los próximos días 20 y 21 de febrero en el pabellón polideportivo municipal.
Según informa la Concejalía de Deportes, que dirige Fructuoso José Martínez, el combinado nacional realizará dos sesiones preparatorias, a las que podrá acceder el público, antes de viajar hasta Azerbaiyán, donde debe disputar la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA.
Allí, del 24 al 27 de febrero, el vigente campeón, España, se enfrentará a la anfitriona Azerbaiyán (27 de febrero), Francia (jueves 24) y Kazajstán (viernes 25), en el Grupo 1 de la fase de clasificación. En juego está una plaza para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA 2012, que se disputará en Croacia. Se clasificarán los seis campeones de grupo y los cinco mejores segundos.
Los entrenamientos de la selección serán el domingo 20 de febrero, de 18:30 a 21:00 horas, y el lunes 21 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas. Los aficionados a este deporte podrán acceder gratuitamente a las gradas del pabellón de la calle Valencia para disfrutar de las evoluciones de los mejores jugadores nacionales. Las actividades deportivas municipales, que se realizan en el pabellón cubierto, se suspenderán el 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas.
La selección nacional quiere conseguir el cuarto Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA de manera consecutiva. España ha sido emparejada en su grupo con Azerbaiyán, sorprendente semifinalista del último europeo.
El seleccionador nacional, José Venancio López, considera que “el nivel de nuestro equipo es muy alto, pero estamos metiendo jugadores jóvenes para asegurarnos el futuro. Azerbaiyán ha mejorado muchísimo en los últimos años, han pasado de no clasificarse a acabar cuartos en el último Campeonato de Europa. Tienen muchos jugadores de origen brasileño. Su seleccionador también es brasileño. Será un partido muy complicado ante ellos, especialmente porque es el último”.