Los madrileños declararían su amor eterno a Angelina Jolie y Elsa Pataky, y ellas a George Clooney y Brad Pit
El 'Orgullo Cursi', la visita a los Teatros del Canal y la guerra de almohadas, protagonistas en San Valentín
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los madrileños declararían su "amor eterno" a las actrices Angelina Jolie y Elsa Pataky, seguidas de Shakira, Sandra Bullock, Sharon Stone y Penélope Cruz, según se desprende de un estudio para Meetic con motivo de San Valentín para conocer la opinión de los españoles sobre el amor y el compromiso.
Según este estudio, realizado por IMMarket, si se les pregunta a ellas a qué famoso declararían su amor, eligen a George Clooney, seguido de Brad Pitt, Paul Newman, Richard Gere, Julio Iglesias y Johnny Depp, respectivamente.
Por otro lado, el 63 por ciento de los madrileños se considera "romántico", sobre todo, los menores de 35 años, y prefiere como regalos de compromiso los ramos de flores y los anillos de brillantes. Sin embargo, al preguntar a los encuestados madrileños si creen en el amor eterno, sólo tres de cada diez madrileños afirman fehacientemente creer en ello.
En cuanto a la pregunta '¿A qué renunciarías por amor?', cinco de cada diez madrileños son tajantes: "a nada". Los hombres españoles, en general, se muestran, además, más adversos a renunciar a algo por amor: el 63 por ciento no renunciaría a nada, frente al 55 por ciento de mujeres, que sí lo haría.
Sobre compromiso, el informe arroja datos curiosos como que el 35 por ciento de los madrileños escogería a su madre como la primera persona a quien contarle que se ha comprometido. Además, el lugar preferido por los madrileños para declarar su amor es, para cinco de cada diez, el mismo sitio donde fue la primera cita.
En referencia a cómo les gustaría que se les declararan, el 60 por ciento sueña con que sea en una cena romántica, con la otra persona arrodillada y un anillo. 'Pretty Woman', con un 33 por ciento, y 'Titanic', con un 28 por ciento, son las películas elegidas por los encuestados madrileños como las que más identifican con el momento de la petición de compromiso
Por otra parte, a pesar de que la mayor parte de las actividades con motivo de San Valentín han tenido lugar este fin de semana, todavía este lunes se van a llevar a cabo acciones tan diversas como el 'Día del Orgullo Cursi' de un centro comercial o las visitas guiadas a los Teatros del Canal.
Estos teatros organizarán unas visitas guiadas por sus instalaciones con motivo de la celebración de San Valentín. Además, los actores de la compañía 'Rakatá' (que desde el 10 de febrero representan 'El castigo sin venganza', de Lope de Vega) interpretarán algunas de las escenas de amor de la obra en varios puntos del recorrido de las visitas guiadas.
Por otra parte, el centro comercial Islazul terminará de celebrar --lo hace desde el viernes.. el primer 'Día del Orgullo Cursi' con motivo de San Valentín, "uno de los días del año más romántico aunque para muchos también es el día más cursi", ha informado la organización en un comunicado.
Además, 'MadridMobs' ha vuelvo a organizar una nueva edición de su popular 'Guerra de Almohadas' que tendrá lugar este lunes, 14 de febrero, en Madrid coincidiendo con el Día de San Valentín, concretamente, a las 18.08 horas en la plaza de Oriente, concretamente tras la estatua de Felipe IV.
Más de la mitad de los jóvenes madrileños con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años aseguran que el Messenger de su Blackberry es una herramienta "clave" en su relación y, de hecho, el 65 por ciento lo usarán para felicitar a su pareja por San Valentín, según un estudio elaborado por Alpha Research .
El 38 por ciento de ellos confiesa que lo utiliza para ligar y que, de hecho, cuando conocen a una persona ya no le piden su número de teléfono sino que intercambian sus PIN para poder volver a contactar con ellas.
Según el informe, más del 66 por ciento creen que este tipo de tecnologías facilitan el contacto entre personas y por tanto, una posible relación.
En este sentido cerca del 39 por ciento de los encuestados ha confesado, además, haber intentado ser "algo más que un amigo" de uno o dos de sus contactos de BlackBerry Messenger.