www.cronicamadrid.com

Cascallana exige a David Pérez que rectifique tras poner en duda los motivos de la dimisión de una edil

La concejala de Salud y Mercados, Tatiana Ercolanese, dimitió por asuntos personales según el escrito remitido al alcalde.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha exigido este martes al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, una "rectificación inmediata" de sus declaraciones en las que éste dudaba de que la dimisión de la concejala de Salud y Mercados, Tatiana Ercolanese, se debiera a razones personales, tal y como ella misma manifestó en un escrito.

El regidor, que ha acusado a Pérez de ser "experto en dimisiones que no están vinculadas con la ética política", ha advertido al candidato popular de que "en política no vale todo", para añadir a continuación que "personajes que vienen a denigrar la política, mejor que se vayan a su casa".

En este sentido, Cascallana ha pedido a David Pérez que explique "qué hay detrás de las dimisiones" de nombres como Luis Bárcenas, ex senador del PP por Madrid; Gerardo Galeote, ex eurodiputado popular; Alberto López Viejo, ex consejero de la Comunidad de Madrid; o los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.

"Con ese historial no le voy a tolerar que venga a una ciudad limpia como Alcorcón a sembrar dudas sobre su política", ha apostillado el regidor, quien ha añadido: "si su cabeza está hueca, sin una sola idea para Alcorcón, y viene con marketing (...) no se lo voy a tolerar".

Pérez pidió el pasado lunes explicaciones al alcalde para aclarar los motivos de la dimisión de la edil socialista, remarcando que el PP quería saber "qué hay detrás de la dimisión de su concejal de Gobierno y de las maniobras para cambiarla de cartera hace apenas unos días, y así atenuar la importancia de esta dimisión, porque la dimisionaria era antes concejal de Vivienda".

El candidato popular continuó apuntando que "está claro que algo oculta Cascallana al querer que la que dimita no sea la concejala de Vivienda, sino la de Salud, recién cambiada a esa Concejalía", para preguntarse a continuación si detrás de estos hechos "no estará la práctica quiebra de las empresas municipales, el brutal endeudamiento y el nerviosismo ante el anuncio del candidato popular de realizar una auditoria en cuanto los socialistas salgan del Gobierno municipal".

"No voy a permitir que se ponga en cuestión ni la transparencia ni la viabilidad de los procesos económicos de la ciudad de Alcorcón por alguien que viene aquí con cuatro consignas y con el mal arte de la política que ha aprendido en la Asamblea de Madrid", ha manifestado Cascallana, quien ha concluido asegurando que Pérez "está muy lejos de ser una persona medianamente razonable para hacer política en la ciudad de Alcorcón".

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha aconsejado al alcalde "que no se ponga nervioso porque tendrá que dar muchas explicaciones sobre lo que está pasando en el Ayuntamiento".

"(El alcalde) no va a tapar ni las dimisiones de sus concejales ni la ruina de sus empresas ni el disparate de la deuda que ha creado atacando al Partido Popular y a su candidato", ha asegurado Pérez.

A su juicio, "Cascallana debería aclarar las razones de fondo de la crisis de su Gobierno municipal, el llamativo cambio de concejalía de la nueva dimisionaria, Tatianta Ercolanese, y la maniobra para disimular el alcance de esta dimisión cambiando a la titular del área de Vivienda al área de Salud, intentando así desviar la atención de los posibles motivos de esta crisis".

El candidato del PP también ha recordado al regidor de Alcorcón que "en democracia no sólo hay que aceptar, sino favorecer el control a los gobiernos, y el suyo no será una excepción por más que sea un ejemplo de descontrol y de desgobierno".

"Le guste o no a Cascallana, el PP seguirá pidiendo explicaciones y controlando la errática gestión socialista porque es su obligación", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios