Un barco químico colisiona con un carguero ante Bretaña

Con 6.000 toneladas de disolvente

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un barco químico colisionó este viernes con un carguero frente a las costas de Bretaña, en Francia, con 6.000 toneladas de disolvente a bordo y las autoridades temen que se produzca una "catástrofe ecolófica", según informó la televisión francesa.

El barco 'YM Uranus', de 120 metros de eslora y con pabellón de Malta, procedente de Porto Marghera (Italia) y con destino a Amsterdam, colisionó con el 'Hanjin Richzad', un carguero de 191 metros de eslora con pabellón de Panamá y que se dirigía desde Las Palmas a Rotterdam. Los trece tripulantes fueron rescatados en helicóptero hacia las 5:30 horas, según la prefectura marítima de Brest.

La colisión se produjo a 50 millas náuticas (a unos cien kilómetros) al suroeste de Ouessant, en el Finisterre francés. El barco sufre una "vía de agua importante" y las autoridades temen que se produzca una "catástrofe ecológica", según la TF1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios