Los diputados del PSOE ovacionan puestos en pie a Iglesias
Ampliar

Los diputados del PSOE ovacionan puestos en pie a Iglesias

martes 07 de enero de 2020, 13:37h
También han aplaudido al líder de Podemos algunos ministros en funciones como la titular de Justicia, Dolores Delgado; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Hacienda, María Jesús Montero, o la de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.
Los diputados del PSOE han recibido puestos en pie y con aplausos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando ha subido a la tribuna de oradores del Congreso para intervenir antes de la votación decisiva parae la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La ovación se ha producido incluso antes de que iniciara su intervención el futuro vicepresidente social del Gobierno de coalición que los socialistas y los morados van a crear una vez que Sánchez sea investido.

Además de la bancada socialista han aplaudido a Iglesias algunos ministros en funciones como la titular de Justicia, Dolores Delgado; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Hacienda, María Jesús Montero, o la de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

APLAUSOS A AINA DIAZ

La ovación se ha repetido poco después en agradecimiento a la diputada de En Comú Aína Díaz por haber acudido a votar 'sí' a Sánchez este martes pese a estar enferma. Díaz, aquejada de un cáncer muy agresivo, no estuvo presente en la primera votación del pasado domingo pero prometió acudir al Congreso este martes al haberle sido imposible hacer los trámites para votar telemáticamente.

Iglesias ha agradecido expresamente ese esfuerzo a su compañera desde la tribuna, un gesto que ha sido reforzado por el aplauso de diputados de todos los grupos parlamentarios, salvo Vox, puestos en pie. Díaz se ha levantado también para corresponder a sus compañeros, visiblemente emocionada.

"Aina, mucha fuerza y todo el coraje", le ha dicho después el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, en la que ha sido su primera intervención en el hemiciclo como líder de la formación que creó para concurrir a las elecciones del 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios