www.cronicamadrid.com
La eliminación de grafitis costó al Ayuntamiento 65.000 € el pasado año

La eliminación de grafitis costó al Ayuntamiento 65.000 € el pasado año

jueves 24 de enero de 2019, 14:07h
En concreto, se han eliminado pintadas en una superficie de más de 10.500 metros cuadros en espacios públicos, mobiliario urbano y edificaciones particulares

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido más de 65.000 euros en el último año en la eliminación de grafitis, según han informado desde el Consistorio.

En concreto, se han eliminado pintadas en una superficie de más de 10.500 metros cuadros en espacios públicos, mobiliario urbano y edificaciones particulares.

El equipo de eliminación de pintadas interviene en un plazo de entre tres días y una semana. Además, los vecinos pueden comunicar las incidencias a través del teléfono 010 o la concejalía de Medio Ambiente. En el caso de que se requiera una actuación urgente, los servicios actuarán en un plazo de 24 horas.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este servicios de limpieza de pintada para disfrutar de un entorno y una ciudad "más agradables".

Los encargados de limpiar los grafitis utilizan agua caliente a presión y productos "totalmente" biodegradables y no perjudiciales. En el caso de que se trate de una superficie de pintura, el grafiti se eliminará y se volverá a pintar la zona afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios