Sánchez y Casado: 45 minutos de reunión para un 'no'
Ampliar

Sánchez y Casado: 45 minutos de reunión para un "no"

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:36h
Los rostros serios han prevalecido en el encuentro entre el líder del PSOE y de PP. Una renunión en la que Casado dice haber constatado que Sánchez no está dispuesto a romper con Podemos para acercarse al PP

El encuentro que han mantenido este lunes el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en las dependencias del Congreso de los Diputados ha concluido tras 45 minutos de reunión.

Esta cita, la primera que tienen tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, comenzó a las 09.40 horas con un apretón de de manos ante os medios de comunicación, ante los que ambos dirigentes posaron con gesto serio.

Sánchez ha abierto con Casado la ronda de consultas para hablar de la investidura después de haber sido formalmente designado por el Rey candidato a la Presidencia del Gobierno. Este lunes Sánchez también se ha entevistado con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas y a partir de este martes contactará por teléfono con los presidentes autonómicos.

En este encuentro, Casado ha trasladado personalmente al candidato socialista su 'no' a facilitar su investidura, pero está abierto a llegar a acuerdos en temas clave para España y pactos de Estado que faciliten la gobernabilidad.

CASADO: SANCHEZ NO ROMPERA CON PODEMOS PARA ACERCARSE AL PP

El líder del PP dice haber constatado en su reunión este lunes con el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, que éste no está dispuesto en ningún caso a romper su acuerdo con Unidas Podemos a cambio de lograr la abstención del PP para facilitar la formación de Gobierno.

Según Casado, la única oferta que el socialista le ha planteado ha sido la de una abstención del PP para facilitar que se ponga en marcha el Gobierno de coalición con Podemos.

El líder del PP habría preguntado a Sánchez si ésta era la única oferta que estaba dispuesto a plantearle al PP y el dirigente socialista, según Casado, ha respondido que no hay otra propuesta.

El dirigente popular está convencido por tanto de que Sánchez está instalado en el "no es no a cualquier alternativa que suponga romper con Podemos", por lo que el acercamiento de este lunes al PP no es otra cosa que un "simulacro", en opinión de Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios