Monasterio al saberse que firmó proyectos sin titulación: No recuerda si en 2003 era arquitecta

Monasterio al saberse que firmó proyectos sin titulación: No recuerda si en 2003 era arquitecta

lunes 28 de octubre de 2019, 12:28h
La portavoz de Vox en la Asamblea, que se colegió en 2009, defiende que no cometió ninguna irregularidad pues no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados. Espinosa de los Monteros dice que los proyectos que firmó eran de interiorista

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este lunes que no recuerda si en el año 2003 era ya arquitecta y ha defendido que no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados.

Así lo ha expuesto Monasterio en declaraciones a los periodistas en la Plaza de Lavapiés, después de que 'El País' haya publicado que firmaba trabajos como arquitecta "antes de tener el título" y que "presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid".

"Como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando arquitectura. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad y monté una empresa bastante joven en la que contrataba a aparejadores, arquitectos y contables y firmaba planos a veces como interiorista o como dirección facultativa. No todos los planos son susceptibles de ser visados y uno puede firmar planos de arquitectos e interiorista sin visados", ha explicado.

Al ser repreguntada sobre si firmaba planos sin ser arquitecta ha respondido que ella firmaba muchos planos y daba "trabajo a la gente", algo que a la "izquierda en general le molesta". "Es una fake news más", ha lanzado.

Por último, al ser preguntada sobre si en el año 2003 era ya arquitecta ha declarado que no recuerda cuando lo era o no pero que ha estado "20 años trabajando en el mundo de la arquitectura, la construcción" y que trabajaba en un estudio de arquitectura ya probablemente en esa época.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS FICE QUE LOS PROYECTOS QUE FIRMO ERAN DE INTERIORISTA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado este lunes que los trabajos que firmó hace quince años la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el estudio de arquitectos que había montado, los hizo como "diseñadora" porque eran proyectos de interiorismo que "no requerían" ser visados, y en ese momento ella no tenía el título. Cuando lo obtuvo, ya firmó trabajos de nueva planta como titulada y colegiada.

Al respecto, Espinosa de los Monteros ha apuntado que Monasterio lleva trabajando desde los 18 años y que se montó un estudio "bastante grande" en el que contó con "muchos profesionales como interioristas, arquitectura, ingenieros o comerciales".

En ese sentido, ha apuntado que las labores que ejercía cuando no tenía el título de arquitecta eran como diseñadora y que los proyectos que firmaba eran de interiorismo que "no requerían ese título". Por contra, cuando se sacó la licenciatura y se colegió "ya firmó obras de nueva planta que sí requieren estar titulada y la colegiación".

Además, ha destacado que Monasterio no solo es una "arquitecta titulada que tienen la licenciatura y sacado las asignaturas con sobresalientes y matrículas, que ha sido premiada en la Escuela de Arquitectura y que ha sido profesora adjunta antes de acabar la propia carrera" sino que lleva trabajando desde los 18 años con "un enorme talento tanto en el campo del diseño de la arquitectura como en la política".

ALMEIDA DEFIENDE LA INVESTIGACION SOBRE LA SUPUESTA IRREGULARIDAD DE INMOBILIARIA DE MONASTERIO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que la investigación sobre la nueva supuesta irregularidad inmobiliaria del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, "no atiende a nombre y apellidos".

"Eso es una cuestión que se está tramitando en la Junta de Salamanca, y por prudencia creo que hay que dejar que los servicios técnicos actúen como en tantos otros, donde no se atiende al nombre y apellido", ha manifestado tras asistir a un desayuno informativo en el Hotel Palace de Nueva Economía Fórum.

Se investiga si los dirigentes de Vox construyeron y vendieron supuestamente "tres lofts en suelo industrial en 2004 y sus compradores acabaron siendo expulsados al no tener licencia".

No es la primera polémica inmobiliaria en la que se ven envueltos los dirigentes de Vox al haber tenido un problema en su vivienda para regularizar unas obras. No obstante, el pasado 8 de octubre los técnicos municipales desplazados al domicilio comprobaron que la actividad profesional del despacho del inmueble había cerrado y, decidieron no clausurar el chalé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios