ALCORCON.- El PP denuncia que el Gobierno local les impide visitar centros sociales
10/02/2010.- La concejala de Bienestar Social, Marina Fernández, ha subrayado que todos esos centros "son municipales y por lo tanto están abiertos a todo el mundo".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El grupo municipal del PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno municipal de haberles negado en reiteradas ocasiones la visita a las obras de la residencia para discapacitados Francisco Sánchez y a otros centros sociales.
En una nota de prensa, el PP se queja de que, supuestamente, no se la haya permitido visitar dicho centro, mientras que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, estuvo recorriendo sus instalaciones la semana pasada.
En respuesta a estas declaraciones, la concejala de Bienestar Social, Marina Fernández, ha subrayado que todos esos centros "son municipales y por lo tanto están abiertos a todo el mundo".
Según la concejala, al PP "nunca le han interesado los centros sociales", a la vez que asegura que no consta ninguna petición de visita por parte de ese grupo municipal.
Respecto a la petición del PP para que el Ayuntamiento se responsabilizase de la puesta en marcha de la residencia "porque esta idea era municipal", la concejal ha declarado que le parece "una sinvergonzonería".
"Todo el mundo sabe, incluidos vecinos, familiares y asociaciones de discapacitados, qué está pasando con este centro, y que es la Comunidad de Madrid quien lo tiene que poner en marcha, ya que es competente tanto en materia de discapacidad como de dependencia, y ahí lo tiene", ha añadido Fernández.
Ha subrayado también que la Comunidad debe firmar un convenio con el Ayuntamiento para la entrada en funcionamiento de un centro que parte de un proyecto conjunto y ha mostrado su esperanza de que se llegue "a un acuerdo desde el diálogo" entre ambas administraciones.