www.cronicamadrid.com
Condenan al Ayuntamiento a paga una factura de 88.865 € rechazada en el pleno

Condenan al Ayuntamiento a paga una factura de 88.865 € rechazada en el pleno

martes 24 de abril de 2018, 11:09h
La empresa Enter Sonido interpuso el pasado mes de noviembre un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tras haber rechazado el Pleno por dos veces el pago de una factura por el servicio de iluminación y sonido del Teatro García Lorca

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la empresa Grupo Enter Sonido, S.L. contra el acuerdo del Pleno de Getafe del 7 de junio de 2017 en el que se denegó el pago de una factura.

El juez condena al Ayuntamiento a abonar a la empresa recurrente la cantidad de 88.865 euros, más los intereses moratorios, con imposición de costas al Consistorio.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación, según consta en el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso Europa Press.

La empresa Enter Sonido interpuso el pasado mes de noviembre un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento tras haber rechazado el Pleno por dos veces el pago de una factura de 88.865 euros por el servicio de iluminación y sonido del Teatro García Lorca.

El Gobierno municipal no logró la aprobación del pago de la factura al contar con los votos en contra de PP, Ahora Getafe y la concejala no adscrita, así como la abstención de Cs.

Ahora Getafe justificó su rechazo porque se trataba del pago de una factura "sin contrato, correspondiente a trabajos realizados por la empresa Enter Sonido S.L. que se llevaron a cabo sin cobertura contractual, a través de una contratación verbal realizada desde la Delegación de Cultura, algo totalmente prohibido por la ley para la Administración Local".

MALA PRÁCTICA

Según Ahora Getafe, "es importante destacar que este tipo de actuaciones no sólo es una mala práctica, sino que puede llegar a suponer responsabilidades penales", al tiempo que recordaron que tras la finalización del contrato anterior y de haber agotado todas las prórrogas permitidas por la ley, "ni siquiera se había iniciado el proceso de licitación y adjudicación de un nuevo contrato".

Asimismo, señalaron que se ha pretendido que el Pleno "autorice sus actuaciones fuera de la ley a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito, como sucedió con este tema en el mes de abril, aun sabiendo que esta fórmula está prevista únicamente de manera excepcional y con la debida justificación".

Sin embargo, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, manifestó que "no es cierto" que actualmente no haya un contrato para los trabajos que se están realizando de este servicio, "que están justificados y finalizados".

"La empresa tiene que cobrar y las costas las vamos a pagar porque ustedes votaron en contra de este reconocimiento extrajudicial de crédito, por lo que han denunciado al Ayuntamiento porque el Pleno no aprobó una factura de un trabajo realizado", indicó Alcázar en respuesta a la portavoz de Ahora Getafe durante el Pleno municipal en el que se aprobó la personación de los abogados municipales en este procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios