Teatralia: Obras para toda la familia en varios teatros de la región

Teatralia: Obras para toda la familia en varios teatros de la región

viernes 13 de abril de 2018, 11:40h
La agenda cultural del fin de semana está compuesta también por actividades de música, danza, literatura, cine y exposiciones, entre ellos el espectáculo de la bailarina y coreógrafa María Pagés, en los Teatros del Canal

El Festival Teatralia se celebra este fin de semana en la Comunidad de Madrid y acercará el teatro a toda la familia con espectáculos como el de la bailaora y coreógrafa María Pagés, que se representarán en los Teatros del Canal.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, la agenda cultural está compuesta también por actividades de música, danza, literatura, cine y exposiciones.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de 'Una oda al tiempo', el espectáculo de danza de María Pagés que estará en la Sala Roja. Además, con la dramaturgia de 'El Arbi El Harti', el artista Pagés interpretará los grandes sentimientos del hombre al ritmo de soleás, seguiriyas, peteneras, bulerías o milongas.

Por otra parte, la Sala Negra contará con el estreno de 'Tijuan'a y 'Santiago Amoukalli', dos montajes teatrales que forman parte de La democracia en México, un "ambicioso proyecto" con el que 'Lagartijas tiradas al sol' busca retratar la realidad política, social e histórica de su país a través de una serie de 32 aproximaciones a mundos sumergidos, como los 32 estados mexicanos.

Por otro lado, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial se representará el sábado 'Amator', un espectáculo del bailarín flamenco Jesús Carmona que incluye cantaores, guitarra y diversas coreografías.

FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRALIA PARA NIÑOS Y JÓVENES

La Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía estrena desde este jueves hasta el 29 de abril la obra 'Europa, que así misma se atormenta', un discurso del humanista Andrés Laguna en el que se puede no solo apreciar un fundamento religioso sino también entrever una idea de cultura.

Igualmente, el Festival Teatralia afronta su segundo fin de semana con espectáculos a cargo de compañías internacionales llegadas de Canadá, Italia y Corea del Sur. El sábado y el domingo el Théâtre Le Clou, presenta en la Sala Verde de los Teatros del Canal su espectáculo 'Je suis William', que pone sobre la escena la historia de Margaret Shakespeare, hermana del escritor universal.

Por su parte, la compañía irlandesa 'Barnstorm Theatre' llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares con 'The Bockety World of Henry and Bucket' en el que, a través de la relación de Henry y Bucket los niños podrán "profundizar en el significado de la amistad".

TEATRO ACCESIBLE

Esta XXII edición de Teatralia acoge también el estreno en España de 'Namuwa ai' (Un árbol y un niño), multipremiada pieza de teatro de títeres a cargo de la compañía surcoreana thebefu, que se representará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el día 15 y, a partir de la semana próxima, en La Casa Encendida de Madrid.

Por su parte, el artista Antonio Catalano, uno de los creadores más originales del teatro italiano, llega el fin de semana al Teatro Pradillo con 'Tic Tac Tic Tac', un espectáculo en el que luces y relojes marcan el tiempo poético con suavidad, humor y silencio.

Además, la compañía La Tartana Teatro presenta 'Soñando a Pinocho' en la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo el sábado y en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el domingo, un espectáculo de títeres que recrea el nacimiento del mítico personaje de Carlo Collodi.

También esta semana en Teatralia, la compañía 'Markeliñe' presenta 'Euria', un espectáculo de teatro, danza y multimedia en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares el sábado y en la Sala Cuarta Pared de Madrid el domingo.

Además, 'Lumières Foraines', de La Gata Japonesa, podrá verse este viernes en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares e 'Historia de un Calcetín', de La Canica Teatro, en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada.

El Festival Teatralia también llega el domingo al Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con el espectáculo familiar 'Salüq', en el que poesía visual, danza, artes plásticas y nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios