www.cronicamadrid.com
El Gobierno local aprueba ocho puestos de maestro para escuelas infantiles

El Gobierno local aprueba ocho puestos de maestro para escuelas infantiles

jueves 15 de marzo de 2018, 10:56h
Tres de los maestros se destinarán a la escuela infantil Mafalda, otros tres a la escuela infantil Casa de los Niños y dos trabajarán en la escuela infantil El Prado

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la creación de ocho puestos de maestros para las tres escuelas infantiles municipales tras modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

En concreto, tres de los maestros se destinarán a la escuela infantil Mafalda, otros tres a la escuela infantil Casa de los Niños y dos trabajarán en la escuela infantil El Prado.

La creación de estos puestos de personal funcionario se produce después de que las AMPAS de las seis escuelas infantiles y casas de niños municipales de Getafe se concentraran el pasado mes de diciembre en la plaza del Ayuntamiento en protesta por la falta de personal.

Según las AMPAS, todos los centros dependientes del Ayuntamiento, como son "El Prado", "Mafalda", "Casa de los Niños", "Colorines", "Acuarela" y "El Duende", "están sufriendo problemas de falta de sustituciones de profesorado y de personal no docente".

A su juicio, este problema, "que en algunas escuelas ha supuesto la ausencia de cuatro personas a la vez, o la existencia de una profesora por aula exclusivamente en otras, pone en riesgo la seguridad de los niños y supone un detrimento de la calidad en la educación impartida y la imposibilidad de desarrollar el proyecto educativo de cada centro".

Asimismo, han señalado que las condiciones para el ejercicio profesional de todo el personal de cada centro se ven mermadas, aumentando el estrés laboral y la carga de trabajo, "generando un contexto muy complicado para el desarrollo del mismo en condiciones óptimas".

En opinión de las AMPAS, las bajas previstas y avisadas deben ser cubiertas de manera planificada e inmediata y debe haber un aumento de personal para dar un servicio de calidad.

Por último, solicitaron que los actuales trabajadores, y las futuras contrataciones, sean estables, con condiciones laborales ajustadas al convenio del Ayuntamiento y con posibilidad de desarrollar su ejercicio profesional en un contexto adecuado, ya que "esta estabilidad y continuidad repercute de manera directa en el desarrollo educativo, personal, emocional y afectivo de los niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios