www.cronicamadrid.com
II Maratón de Natación contra el Cáncer, el 4 de febrero en la Piscina Cubierta

II Maratón de Natación contra el Cáncer, el 4 de febrero en la Piscina Cubierta

viernes 02 de febrero de 2018, 12:07h
Además, están programadas otras actividades deportivas abiertas al público: saltos de trampolín, aquafitness y yoga. El evento, de 10:00 a 14:00 horas y el donativo por participar en la jornada es de 1 euro

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza, por segundo año consecutivo, un maratón de natación solidario en la Piscina Municipal Cubierta este próximo domingo, 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Además, están programadas otras actividades deportivas abiertas al público: saltos de trampolín, aquafitness y yoga. El evento, de 10:00 a 14:00 horas, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El donativo por participar en la jornada es de 1 euro.

“Es una jornada deportiva en la que esperamos participen muchos vecinos. La experiencia del pasado año fue muy positiva y creemos que este tipo de iniciativas son fundamentales, por un lado, porque sirven para ayudar a organizaciones que realizan una labor encomiable como la Asociación Española contra el Cáncer y, por otro, porque ayudan a concienciar a la población de la importancia que tienen los hábitos de vida saludables”, señaló la concejala de Deportes, Rosa M.ª García.

El pasado año más de un centenar de personas participaron en este evento, en el que se nadaron por relevos 768 largos (de 25 metros cada uno), es decir, un total de 19.200 metros.

Durante la mañana, la delegación local de la AECC instalará en la Piscina Cubierta un punto informativo y organizará un desayuno saludable, con frutas donadas por el establecimiento villanovense Omira, que los participantes podrán degustar al precio de 3 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios