Fomento se reunirá con alcaldes del Sur por los problemas en la C-3

Fomento se reunirá con alcaldes del Sur por los problemas en la C-3

viernes 12 de enero de 2018, 10:50h
A la reunión en el Ministerio está previsto que asistan a esa reunión las alcaldesas de Aranjuez, Cristina Moreno, Ciempozuelos, María Jesús Alonso; y Getafe, Sara Hernández, así como los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldo, y Pinto, Rafael Sánchez

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunirá el 22 de enero con los alcaldes de varias localidades del sur de la Comunidad de Madrid para tratar diversos temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias de interés para estas localidades y, en especial, los relacionados con la línea de cercanías C-3.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, está previsto que asistan a esa reunión las alcaldesas de Aranjuez, Cristina Moreno, Ciempozuelos, María Jesús Alonso; y Getafe, Sara Hernández, así como los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldo, y Pinto, Rafael Sánchez.

El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio de Fomento y contará, asimismo, con la asistencia de representantes de Adif y Renfe.

Fomento ha asegurado que tiene como objetivo mejorar la red de Cercanías de Madrid, razón por la cual está elaborando un plan que, tal y como anunció hace unas semanas el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, será presentado el próximo mes de marzo.

La celebración de esta reunión con se enmarca dentro de las actividades preparatorias del citado plan de mejora de la red de Cercanías.

ROTURA DE UN CARRIL

La rotura a las 8 horas de un tramo del carril de la vía de la línea C-5 de Cercanías Madrid entre las estaciones de Leganés y Villaverde Alto ha provocado retrasos de una media de 10 minutos.

Una portavoz de Renfe ha explicado a Europa Press que una parte del carril por el que circulan los trenes de la línea C-5 se ha dañado en hora punta a la altura de la estación de Zarzaquemada, entre Leganés y Villaverde Alto, por lo que ha requerido la intervención de los operarios de Cercanías y ha provocado retrasos.

Según han apuntado las mismas fuentes las demoras han sido de 10 minutos de media y la incidencia se ha solucionado en una hora, por lo que alrededor de las 9 horas el problema estaba solventado.

En estos momentos, Cercanías Madrid informa desde de que los trenes están recuperando paulatinamente sus frecuencias de paso en ambos sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios