La autopsia confirma que Diana Quer murió estrangulada
Ampliar

La autopsia confirma que Diana Quer murió estrangulada

jueves 11 de enero de 2018, 11:19h
El informe preliminar "no acredita pero tampoco descarta" la "posible agresión sexual". La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer piden la reconstrucción de los hechos no sólo el registro de la nave

El primer avance de la autopsia de la joven madrileña Diana Quer, cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017 en un pozo en una nave en Rianxo (A Coruña), "no acredita pero tampoco descarta" la "posible agresión sexual".

Así lo han manifestado fuentes próximas a la familia de Diana Quer, cuyo entierro está previsto para este jueves en Madrid, que han recordado que el "informe antropológico forense, entregado ayer (miércoles), tiene carácter preliminar".

Al respecto, las mismas fuentes han ratificado que en el informe "se confirma que la causa del fallecimiento" de Diana Quer "fue el estrangulamiento".

Con todo, han destacado que los expertos forenses emitirán un "informe único y definitivo" cuando "se disponga de todos los resultados".

ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO

Fuentes próximas a la investigación señalaron a Europa Press que la autopsia efectuada al cadáver de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento, aunque los expertos forenses aún no han podido especificar si se produjo agresión sexual, ya que están a la espera de que los resultados de análisis complementarios.

Con este informe preliminar, que ha sido puesto a disposición de las partes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), se rebate la versión de atropello de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'.

Abuín se encuentra en prisión provisional tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven que desapareció el 22 de agosto e el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaron en el pozo de la nave de Asados donde apareció el cuerpo de Diana Quer una brida y el bolso de la joven.

MÁS ANÁLISIS

Los forenses tratan de determinar ahora si 'el Chicle' asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, como bridas que se encontraron, por lo que los forenses continúan con los análisis.

Además, las pruebas practicadas hasta el momento a los restos mortales no han podido precisar el momento exacto de la muerte, para confirmar si fue en el trayecto hacia la nave de Rianxo o en estas instalaciones.

ENTERRRADA EN MADRID EN LA MAS ESTRICTA INTIMIDAD

Los restos mortales de Diana Quer serán enterrados este jueves en Madrid tras ser trasladados sus restos mortales desde Galicia, según han confirmado fuentes del entorno de la familia.

La familia de la joven madrileña ha manifestado a través de un comunicado su deseo de realizar el sepelio de Diana "en la más estricta intimidad familiar". No obstante, prevé celebrar un funeral público, previsiblemente el lunes.

"Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo", señaló la familia en el breve comunicado.

Fuentes del entorno de los padres de la joven madrileña han manifestado a Europa Press que se trata de un "día complicado" de duelo para la familia.

LOS PADRES PIDEN RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS NO SOLO EL REGISTRO DE LA NAVE

La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer han pedido una reconstrucción de hechos como prueba, además del nuevo registro de la nave en la que fue hallado el cuerpo en el municipio de Rianxo (A Coruña).

En declaraciones a los medios en Rianxo (A Coruña), el abogado Ricardo Pérez-Lama que representa a los padres de Diana Quer ha explicado que el registro se trata de "una diligencia de prueba que es la inspección ocular" que la acusación particular que ejerce ha "solicitado para ver todas las circunstancias que rodean el hecho y la nave y el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña".

Preguntado sobre qué buscan en el lugar, el letrado ha apuntado que "primero" tendrá que practicarse la diligencia y después se verá si se ha "encontrado algún dato relevante". "En principio es ver todas las circunstancias que rodean el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña", ha abundado.

En cuanto a la presencia de 'el Chicle', ha puntualizado que "sólo tendría que venir si fuera una reconstrucción de hechos" que, ha añadido, también han "solicitado como prueba". "Por tanto, ahí tendría que estar y prestarse a ella, pero en la inspección ocular no", ha apostillado.

"Hoy es un día muy triste para los padres de Diana porque hoy ha acontecido el traslado del cuerpo de la niña a Madrid y yo desde aquí les transmito mis condolencias porque es un día realmente duro para ellos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios