UGT tilda de 'insuficiente' la OPE para docentes y reclama la convocatoria de 12.000 plazas

UGT tilda de "insuficiente" la OPE para docentes y reclama la convocatoria de 12.000 plazas

jueves 14 de diciembre de 2017, 13:59h
El sindicato relata que Madrid cuenta con una tasa de interinidad del 25 por ciento y que las plazas vinculadas a la estabilización del empleo docente ascienden a 4.047 puestos a convocar hasta un máximo de cinco años

UGT de Madrid considera insuficiente el volumen de plazas que contempla la Oferta Pública de Empleo (OPE) en educación que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno y reclaman que se convoquen al menos 12.000 plazas para personal docente.

En un comunicado, el sindicato relata que Madrid cuenta con una tasa de interinidad del 25 por ciento y que las plazas vinculadas a la estabilización del empleo docente ascienden a 4.047 puestos a convocar hasta un máximo de cinco años.

"Por tanto, esta Oferta de Empleo Público no incluye el número total de plazas que reúnen los requisitos para contabilizarlas en el proceso de estabilización que ha de producirse, fruto del acuerdo estatal firmado por UGT y, por tanto, no se cumplirá el objetivo de reducir la tasa de interinidad docente al 8 por ciento", expone.

A su vez, UGT Madrid considera que tampoco "revierte el recorte en recursos humanos efectuado" por el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico durante la crisis económica. En este sentido, critica que para la Comunidad de Madrid la educación no sea una "prioridad".

Además avanza que junto a otras organizaciones sindicales se concentrará el próximo 19 de diciembre frente a la Consejería de Educación para reclamar más plazas docentes en la futura OPE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios