www.cronicamadrid.com
Los dos concejales del POSI, por libre: Presentan una moción al margen de Ahora Getafe

Los dos concejales del POSI, por libre: Presentan una moción al margen de Ahora Getafe

lunes 04 de diciembre de 2017, 11:34h
Alcolea y Enrique llevarán al pleno una moción al margen de su grupo para apoyar a los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza que llevan casi dos meses de paros

Los dos concejales del POSI en el Ayuntamiento de Getafe, Javier Alcolea y Enrique Herrero, han presentado una moción para el próximo Pleno municipal, al margen de su grupo Ahora Getafe, para apoyar a los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza que llevan casi dos meses de paros.

En la moción, se pide manifestar el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Avanza en sus reivindicaciones para la recuperación de las condiciones laborales y por la mejora del estado de los autobuses.

También se insta al Consorcio Regional de Transportes "a solucionar este conflicto de la manera más beneficiosa para los trabajadores, ya que sus reivindicaciones son legítimas y sus movilizaciones y paros están plenamente justificados".

Por último, han asegurado que la dirección se niega a negociar con el comité de empresa a pesar de que los últimos cuatro años "no han supuesto más que una progresiva perdida de nivel adquisitivo de los trabajadores".

Los dos concejales de Ahora Getafe, pertenecientes al POSI, anunciaron hace un mes en rueda de prensa que presentarían sus propias mociones a los Plenos y decidirían su sentido del voto a través de una asamblea.

Según dijeron entonces, las reuniones del grupo Ahora Getafe se hacen sin ellos y se les ha echado de las comisiones del Pleno, anulándoles políticamente, ya que "las decisiones se toman entre unos pocos, con lo que no se está cumpliendo la transparencia prometida". "Haremos asambleas y nuestras decisiones emanarán de esas asambleas, tanto el sentido del voto como las mociones", apostillaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios