www.cronicamadrid.com
Femenino Madrid CFF y masculinos del `Sanse´ juegan contra la violencia de género

Femenino Madrid CFF y masculinos del `Sanse´ juegan contra la violencia de género

miércoles 22 de noviembre de 2017, 11:27h
El encuentro se jugará en el campo de fútbol Matapiñonera de la localidad, bajo el hashtag #tomapartido y bajo el lema 'El fútbol no es solo cosa de hombres
Las plantillas de los equipos de San Sebastián de los Reyes Madrid CFF (de la Liga Femenina Iberdrola, 1ª División Nacional de fútbol femenino) y del 'Sanse' (e 2ª División B Nacional) se van a combinar entre sí para jugar contra la violencia de género este miércoles.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha organizado este partido en el campo de fútbol Matapiñonera de la localidad, bajo el hashtag #tomapartido y bajo el lema 'El fútbol no es solo cosa de hombres'o, con el fin de que los jóvenes se impliquen en la lucha contra la violencia de género.

El objetivo es desterrar el sexismo y machismo de la cultura futbolística. "Existe un fuerte vínculo entre masculinidad, violencia y fútbol, que se asocia como deporte rey a la configuración de la identidad masculina. La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad, por ello, a través del partido mixto de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato", han explicado fuentes municipales.

Por otro lado, con la Campaña '#porelbuentrato', el Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes pretende que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista. "Todos podemos contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que se hace un llamamiento especial a los más jóvenes, sobre los que recae el protagonismo de la campaña para implicarles directamente en la prevención y eliminación del maltrato en sus relaciones", han subrayado desde el Consistorio.

Para ello, ha organizado para el jueves 23 una charla sobre el uso y abuso de los adolescentes de las nuevas tecnologías, en la Delegación de Igualdad, de 17.30 a 19.30 horas. El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la generalización de Internet y teléfonos móviles, unidos a la expansión de las redes sociales, han traído consigo nuevos modelos de relación social.

Como han explicado desde el Consistorio, en esta forma de construir relaciones y su identidad personal han surgido nuevas fórmulas de ejercer violencia como el ciberacoso, ciberbulling o grooming, detrás de las cuales colectivos como los adolescentes son los más vulnerables de verse gravemente afectados. Para ello contarán con un psicólogo y una abogada especialistas en nuevas tecnologías y violencia.

Ya el viernes 24, a las 20 horas, se celebrará una actuación en El Caserón del grupo musical 'Sólo chicas', de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes. Interpretarán 'El Inspector Clouseau', 'La Bella y la Bestia', 'Someday my prince will come', 'Mamma mia', 'El Toreador', 'Bare necessities', 'Pinochio', entre otros.

Posteriormente se realizará una lectura del manifiesto 'Contra la Violencia de Género', a cargo de las Asociaciones de Mujeres: ACAMS, ASCAC, Mujeres para el Siglo XXI, Asociación Vecinal y ANOME.
Además, a lo largo del mes de noviembre se está celebrando el Programa de Sensibilización e Intervención en la Prevención de Violencia de Género "Laberintos Amorosos" en todos los Centros Públicos de Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios