Fresno de Torote, ingobernable: Dimite el alcalde de Podemos encumbrado al cargo por el PP

Fresno de Torote, ingobernable: Dimite el alcalde de Podemos encumbrado al cargo por el PP

viernes 03 de noviembre de 2017, 12:49h
Francisco Galera ha presentado su renuncia tras convocar un pleno que no pudo celebrarse por falta de quorum. Se da la circunstancia que los integrantes del gupo popular están suspendidos de militancia por su apoyo al ya exregidor

El alcalde de Fresno de Torote, Francisco Galera, de Serracines Puede, la marca de Podemos en la localidad, y que accedió a su cargo gracias al apoyo del PP, dimitió el pasado 26 de octubre tras varios meses sin apoyos en el pleno para sacar adelante sus proyectos.

Francisco Galera llegó a la Alcaldía el 18 de octubre de 2016 tras una moción de censura que apoyaron los concejales del PP. Ese apoyo provocó que el PP de Madrid les expedientara y les suspendiera cautelarmente de militancia durante algunos años.

El día elegido para dimitir fue el pasado jueves porque convocó un pleno para aprobar cambios en una partida presupuestaria y la sesión no se pudo celebrar por falta de quorum.

Ya se ha convocado un pleno para el próximo día 9 en el que se dará cuenta de esta dimisión. Tras la celebración de esa sesión, se realizará otra en la que se elegirá alcalde entre los candidatos que se presentaron a las elecciones en 2015. Si ninguno de ellos logra la mayoría absoluta en esa votación, será regidor el del partido más votado entonces, que fue el PP.

Sin embargo, el que fuera candidato popular, Mariano Blanco, está suspendido de militancia por su partido, al igual que los demás concejales populares. No obstante, la decisión de Génova nunca ha llegado oficialmente al Consistorio por lo que siguen actuando como concejales populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios