Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Sacarino, en `Historietas del tebeo´

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Sacarino, en `Historietas del tebeo´

martes 31 de octubre de 2017, 12:09h
La muestra reune publicaciones y dibujos originales de éstos y otros personajes míticos del tebeo hasta el príximo 4 de febrero en el Museo ABC

El Museo ABC acoge desde este martes 31 de octubre 'Historietas del tebeo 1917-1977', una muestra que reúne publicaciones y dibujos originales de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez, Esther, el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz, las hermanas Gilda, Carpanta, el botones Sacarino, entre otros.

Según han informado los impulsores de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero de 2018, la muestra cuenta con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y reúne publicaciones y dibujos originales que se presentan en dos recorridos.

Por un lado, hay una parte cronológica que incluye las principales cabeceras e hitos; otra temática, donde se descubren personajes tan míticos como Cuto, Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, la Familia Ulises o Mortadelo y Filemón y a sus creadores (Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre otros).

Asimismo, los impulsores de la muestra, comisariada por Antoni Guiral (Barcelona, 1959), han avanzado que el visitante también podrá conocer, entre otras cosas, cómo se aboceta, colorea e imprime un tebeo, o el mundo que rodea a estas publicaciones (fascículos, libros, cómics foráneos).

Finalmente, exposición se divide en tres ámbitos: la historia del tebeo, sus géneros --repasando a sus personajes y autores más populares--, y un epílogo con materiales complementarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios