El teatro gratis vuelve a Tetuán con `Masacre´ y la pareja San Juan y Calvó

El teatro gratis vuelve a Tetuán con `Masacre´ y la pareja San Juan y Calvó

martes 24 de octubre de 2017, 12:31h
La obra se representará este jueves en el centro cultural Eduardo Urculo. El Consistorio pretende con esta iniciativa "hacer llegar el teatro a todos los distritos y fomentar las actividades culturales entre la ciudadanía"

El centro cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán, ofrecerá este jueves la obra de teatro 'Masacre' protagonizada por Alberto San Juan y Marta Calvó, de la compañía Teatro de Barrio, que inaugura los escenarios del centro tras el parón estival.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las 19 horas con entrada gratuita. Con esta iniciativa, el Consistorio ha afirmado que "pretende hacer llegar el teatro a todos los distritos y fomentar las actividades culturales entre la ciudadanía".

En 'Masacre', Alberto San Juan y Marta Calvó son una pareja de clase media, ambos empleados de banca, que cuentan su vida en un programa de televisión. Por la obra desfilan personajes claves para la historia económica de España como Indalecio Prieto, Franco o Esther Koplowitz a los que los dos actores dan vida en el escenario.

"Es así como la pieza alterna escenas sobre la historia de España con las protagonizadas por una pareja de clase media, que experimenta como de la noche a la mañana se desmonta todo su mundo. Personaje tras personaje 'Masacre' es una propuesta crítica sobre cómo funciona nuestra sociedad y el sistema capitalista", ha manifestado el Ayuntamiento.

La obra es una producción de Teatro de Barrio, una cooperativa que en los últimos años se ha centrado en repasar la historia reciente de España con obras como 'El Rey' o 'España Ingobernable' que ya se pudieron ver en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el pasado mes de junio. La compañía Teatro del Barrio representará en los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán 8 obras de su repertorio hasta finales del 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios