Claves para pedir un préstamo por Internet
Ampliar

Claves para pedir un préstamo por Internet

lunes 02 de octubre de 2017, 13:41h

Tras el final del verano, el comienzo del curso escolar y algún pequeño "susto" más, llega el temido mes de octubre. Un mes en el que además de las estreches, puede llegar algún que otro imprevisto que nos obligue a obtener solicitar financiación de forma rápida y sin complicaciones.

Para estas situaciones nacieron múltiples de empresas financieras que ofrecen pequeños préstamos de concesión inmediata. La oferta de financiación a la que nos podemos enfrentar es muy variada, y nada mejor que tomar decisiones con tranquilidad e informarse adecuadamente de todos y cada uno de los requisitos y condiciones de la financiación. Hay 3 requisitos básicos para cualquier entidad:

- Ser mayor de edad, es decir, tener más de 18 años.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Tener un ingreso recurrente cada mes.

Cumpliendo con estos sencillos requisitos, solamente deberemos responder a las preguntas concretas que se ofrecen en el formulario de cada financiera y esperar a que llegue nuestra confirmación.

La facilidad en la solicitud y obtención de financiación debe ponernos en alerta antes de gestionar estos trámites. Las recomendaciones básicas antes de solicitar este tipo de financiación (aunque valdría para cualquier otro tipo de financiación) pueden resumirse en:

  • Analizar las posibilidades financieras. En palabras de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), hay que "reflexionar y hacer números"
  • Tener en cuenta las tipos de interés
  • Prestar mucha atención a la cuestión de los impagos: intereses de demora, embargos, recargos o comisiones.
  • Conocer la empresa con la que se va a trabajar (fiabilidad, experiencia, antigüedad) y si es posible, ver opiniones positivas de otros clientes .

Imaginemos por un momento realizar este proceso con todas las empresas que ofertan estos servicios en internet. La búsqueda de información se hace pesada por la gran cantidad de empresas, las condiciones cambiantes y los diferentes requisitos. Este tiempo del que normalmente no disponemos y la amplitud de la búsqueda nos puede llevar al error de tomar decisiones poco acertadas.

Es aquí donde la tecnología juega un papel fundamental. Igual que con la información en otros sectores, como la telefonía, donde la oferta es caótica y compleja, nos hemos acostumbrado a utilizar comparadores de precios para descubrir cuál de las ofertas es la más ventajosa para nosotros, en la búsqueda de financiación el usuario tiene la opción de acudir a los comparadores de préstamos como http://crediteria.es/, lugares donde poder comparar todos y cada uno de los productos ofertados, con una mejora notable en la información y la posibilidad de obtener la propuesta más ventajosa posible.

Un proceso tan sencillo y ágil que tan sólo necesita de un dispositivo (sea Tableta, ordenador o incluso un Smartphone) para que el usuario pueda disfrutar de la financiación, requiere de una ayuda, un asesoramiento profesional que pueda facilitar la decisión correcta.

Utilizando estos comparadores de préstamos, además de un equipo profesional para el asesoramiento financiero, podemos encontrar herramientas útiles, como una calculadora financiera con la que poder decidirse por la propuesta que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios