www.cronicamadrid.com
Henández, contraria a vender el Coliuseum y la Ciudad Deportiva como quiere Torres

Henández, contraria a vender el Coliuseum y la Ciudad Deportiva como quiere Torres

viernes 29 de septiembre de 2017, 12:33h
El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y la alcaldesa firmaron en 2016 un convenio para regular el uso del Coliseum y la Ciudad Deportiva por parte del club que no establecía ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento pero se contemplaba la posibilidad de enajenación del estadio

El Gobierno municipal de Getafe se ha posicionado en contra de vender el Coliseum Alfonso Pérez y la Ciudad Deportiva, que se llevará a Pleno próximamente como se acordó en el convenio firmado entre el Getafe CF y el Ayuntamiento en 2016, que preveía la enajenación del estadio..

En este sentido, la alcadesa Sara Hernández ha manifestado que se están manteniendo reuniones con los grupos políticos y con el Getafe CF para consensuar la postura del Ayuntamiento, aunque ha anticipado que el Gobierno local "es partidario de preservar el patrimonio municipal".

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres mantiene una posición diametralmente distinta. Sus planes pasan desde hace tiempo por adquirir ambas instalaciones y ejecutar así la citada cláusula del convenio suscrito con el Ayuntamiento.

EL CONVENIO

Torres, y la alcaldesa firmaron el 2 de noviembre de 2016 un convenio de colaboración para regular el uso del Coliseum y la Ciudad Deportiva por parte del club que no establecía ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento.

No obstante, se contemplaba la posibilidad de enajenación del estadio, por lo que el Gobierno municipal se comprometía a elevar al Pleno, en un plazo que no excediera del primer año natural de vigencia del convenio, el debate sobre la venta o permuta de las instalaciones.

El Coliseum Alfonso Pérez tiene una superficie construida de 23.400 metros cuadrados y está valorado en cerca de 6 millones de euros, y la Ciudad Deportiva en más de 2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios