Ventajas de comprar online frente a comprar físicamente
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ventajas de comprar online frente a comprar físicamente

Por Pedro Sánchez

viernes 04 de agosto de 2017, 11:23h
Desde las compras del día a día, esas que se requieren para lo más básico como puede ser comida y bebida, pasando por libros y llegando a moda y complementos. No hay nada que se le escape a Internet. La revolución que ha supuesto la Red desde su llegada no ha dejado de crecer y, a día de hoy, ya no se ve con tanto recelo la opción de comprar online.

Lejos de eso los números están a su favor y son muchas las empresas que se han lanzado así a un nuevo mundo de oportunidades (como es el caso de Trendhim, que ofrece joyas y complementos para el sector masculino, como pueden ser relojes para hombre) o que han tenido que hacer una adaptación en su antiguo sistema de mercado. Pese a todo habrá quien no acabe de verlo del todo claro o que no sepa cuáles son las ventajas que ofrece Internet frente a una tienda física. Aquí resumimos los puntos más destacados.

  1. Ofertas y promociones únicas. Para empezar el no tener que mantener una tienda física, con sus correspondientes empleados, facturas de la luz, agua y demás supone que la empresa en sí puede contar con un ahorro que se transforma en precios más económicos para el cliente final que recibe, finalmente, el mismo producto que podría conseguir en una tienda física. Y en esta categoría entra todo lo imaginable como pueden ser perfumes, pulseras para hombre, billetes de avión, muebles, teléfonos móviles o zapatos.

  2. Un gran mundo de oportunidades. Con Internet las barreras se eliminan y es así como cualquiera con acceso a la Red puede comprar un producto venido de la otra parte del planeta. Todo está ahora conectado. Por este mismo motivo, la competencia es mayor y las empresas tienen que ofrecer mejores bienes y servicios y precios más ajustados para hacerse con los clientes. Con tan sólo el esfuerzo de navegar durante unos minutos se puede encontrar, prácticamente, cualquier cosa.

  3. Entrega en la dirección elegida. No hace falta acudir a ningún sitio, desde la misma comodidad del hogar se puede seleccionar lo que se desea y esperar a que lo entreguen donde corresponda. De esta manera el cliente se evita desplazamientos y tener que esperar inoportunas colas para ser atendido.

  4. La opinión sí cuenta. En Internet los clientes se hacen oír. Hasta tal punto se ha llegado que sus valoraciones son claves para las empresas en sí y para el resto de usuarios, quienes las tienen presentes antes de efectuar compra alguna.

  5. Atención personalizada. En el momento en el que se tiene una duda, pregunta o sugerencia tan sólo hay que emplear el servicio de atención al cliente. En este sentido las empresas han evolucionado mucho y contestan muy rápido a los correos que les llegan. También pueden contar con un teléfono al que llamar o un chat directo para los casos más urgentes.

  6. Información al detalle. En Internet todo lo que se expone cuenta con su información detallada correspondiente. De esta manera, los clientes pueden estar seguros siempre de lo que están comprando y tomarse el tiempo que precisen para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios