www.cronicamadrid.com
Folgado negoció con propietarios de El Tagarral su renuncia a la indemnización

Folgado negoció con propietarios de El Tagarral su renuncia a la indemnización

Les correspondía tras llevar a los juzgados la recalificación de sus terrenos de residencial a rústico por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 1987, cuando ese suelo era propiedad de Colmenar al no existir Tres Cantos aún como municipio independiente

El exalcalde de Tres Cantos y presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, negoció cuando era alcalde de la ciudad con los propietarios de El Tagarral para que renunciaran a la indemnización que les correspondía tras llevar a los juzgados la recalificación de sus terrenos de residencial a rústico por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en 1987, cuando ese suelo era propiedad de Colmenar a no existir Tres Cantos aún como municipio independiente.

Así lo reveló este martes en la Comisión de Investigación sobre este asunto, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Además señaló que entonces informó a PSOE, dirigido por Miguel Aguado, de esas negociaciones y que en las mismas nunca participó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. En cuanto a la Comunidad de Madrid también reconoció, según esas fuentes, que mantuvo contactos con el Gobierno regional para hablar de este asunto.

El 20 de julio se llevará al pleno de la Corporación Municipal la prórroga para presentar las conclusiones en la sesión de septiembre porque la comisión debería haber terminado este martes.

En la primera semana de septiembre habrá otra reunión de la comisión donde se intentará alcanzar unas conclusiones y recomendaciones comunes y, si no se llega a acuerdo, habrá una segunda reunión la semana siguiente. Si finalmente no hay acuerdo conjunto, se llevarán al pleno de septiembre todas las conclusiones y recomendaciones de cada partido y habrá votos y resoluciones particulares.

Los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo deben hacer frente al pago de 21 millones cada uno, después de que la Comunidad de Madrid hiciera efectivo el pago de la indemnización a los propietarios de del Tagarral tras una sentencia judicial. En total, el Gobierno regional adelantó 60 millones de euros, de los que le corresponde una tercera parte a cada administración.

Colmenar Viejo se ha negado a pagar alegando que no tienen dicho importe y Tres Cantos porque considera que, aunque hoy en día esos terrenos están en la localidad, cuando sucedieron los hechos pertenecían a Colmenar Viejo. La Comunidad de Madrid lo ha llevado a la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.