www.cronicamadrid.com
Anuncian movilizaciones si no hay respuesta a las demandas de transporte

Anuncian movilizaciones si no hay respuesta a las demandas de transporte

Acusan Ejecutivo regional de "total pasividad" frente a la necesidad de mejorar la movilidad del municipio con reordenación de líneas de autobús urbano e interurbano y la creación de don nuevas en el PAU-4

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado movilizaciones ciudadanas si la Comunidad de Madrid no se manifiesta sobre el plan de reordenación de líneas de autobús urbano e interurbano y la creación de don nuevas en el PAU-4.

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha dicho que el Ejecutivo regional muestra una "total pasividad" frente a la necesidad de mejorar la movilidad del municipio. "De no tener una respuesta lo antes posible, a partir del mes de septiembre se emprenderán movilizaciones para que el transporte público y de calidad llegue a Móstoles", ha dicho.

El edil ha insistido que han transcurrido nueve meses ya desde la presentación del proyecto que iba a conseguir mejorar la movilidad de los ciudadanos y dar una mejor conexión con la capital, "y día de hoy, todavía no tenemos respuesta alguna".

Según asegura Sánchez, ambos proyectos han sido trabajados y consensuados previamente con la ciudadanía afectada, representada por la Asociación de vecinos del PAU-4, así como con el Consejo de Movilidad de Móstoles y el resto de asociaciones y colectivos implicados.

"Sin embargo, seguimos a la espera de una respuesta para que se autoricen o no. La ciudad de Móstoles no puede seguir esperando", ha indicado Sánchez.

Además, ha manifestado que a pesar de las reuniones mantenidas con el Consorcio Regional de Transportes este sólo "ha suprimido paradas y servicios de autobús, afectando a la población mostoleña que opta por este tipo de transporte público y sostenible".

Por ello, el concejal de Movilidad insta a que den una respuesta inmediata a la ciudadanía y "a que se garantice que el transporte público se adecúa a las necesidades de esta gran ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.