www.cronicamadrid.com
Las familias con amenaza de desahucio serán reubicadas en viviendas de la localidad

Las familias con amenaza de desahucio serán reubicadas en viviendas de la localidad

miércoles 07 de junio de 2017, 12:08h
La Sareb se ha comprometido a reubicar a las familias en San Fernando de Henares a cambio de un alquiler social que en ningún caso supondrán más del 30% de los ingresos de las familias por un periodo máximo de cuatro años

Las familias que iban a ser desahuciadas hace unos días en San Fernando de Henares serán reubicadas en viviendas de la localidad por las que pagarán un alquiler social, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Hace unos días la Sareb comunicó a la comisión de vivienda del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, presidida por Cati Rodríguez, que paralizaría los próximos desahucios que se iban a producir en San Fernando.

Después de la intermediación del Consistorio, la Sareb se ha comprometido a reubicar a las familias en San Fernando de Henares a cambio de un alquiler social que en ningún caso supondrán más del 30 por ciento de los ingresos de las familias por un periodo máximo de cuatro años.

Esta situación será supervisada por los servicios sociales del propio Ayuntamiento que, además, afrontará el pago de parte de las fianzas de los nuevos alquileres en el caso que las familias no puedan.

Cati Rodríguez ha afirmado que "ha sido difícil pero finalmente gracias a la colaboración de todos" han conseguido "lo mejor para las familias".

Además, la alcaldesa, que fue la fundadora de la Plataforma antidesahucios de Coslada-San Fernando, ha señalado que "desde la lucha en la calles" han conseguido que "estas injusticias que antes pasaban desapercibidas por los poderes públicos sean importantes y lo consideren una prioridad en sus agendas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios