La moción de censura de Podemos contra Rajoy se debatirá en el Congreso el 13 de junio

La moción de censura de Podemos contra Rajoy se debatirá en el Congreso el 13 de junio

martes 23 de mayo de 2017, 12:16h
Pastor ha fijado esta fecha que, curiosamente, es apenas cuatro días antes que el Congreso del PSOE

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el próximo 13 de junio el Pleno en el que se debatirá la moción de censura contra Mariano Rajoy, impulsada por Unidos Podemos y en la que líder del partido morado, Pablo Iglesias, se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno. Se da la circunstancia que la fecha fijada es cuatro días antes del Congreso que celebrará el PSOE.

Así lo ha anunciado Pastor tras consultar a los portavoces parlamentarios, a los que también ha informado de que este mismo martes la Mesa de Congreso ha admitido a trámite la iniciativa de Unidos Podemos y ha abierto un plazo de dos días para que se puedan presentar mociones alternativas con otros candidatos y programas.

El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha tildado la decisión de "cacicada" pues, en su opinión, la "urgencia" de la situación no debería demorarse tanto en el tiempo. Como ejemplo recurren a las otras dos únicas mociones de censura presentadas en la democracia. Así, la de Felipe González contra Adolfo Suárez empezó a debatirse a los tres días de la presentación en registro del texto, mientras que la de Hernández Mancha se celebró a los seis días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios