www.cronicamadrid.com
Los delitos dscienden un 8,23% en los primeros cuatro meses del año

Los delitos dscienden un 8,23% en los primeros cuatro meses del año

miércoles 10 de mayo de 2017, 14:00h
La regidora asegura que su gobierno continuará apostando por la Policía de Barrio, ya que "la seguridad es una prioridad y así lo demuestran las diferentes campañas que viene haciendo al respecto"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado satisfecha de los datos de la Junta Local de Seguridad que indican un descenso de los delitos en Getafe de un 8'23% en los primeros cuatro meses del año.

"Se trata de una buena noticia que me llena de orgullo, fruto de la coordinación que se lleva a cabo entre Policía Nacional y Policía Local, y desde aquí hacer un reconocimiento a todos los agentes e instituciones que colaboramos en esta materia", ha subrayado.

Asimismo, ha enviado "un afectuoso saludo" a José Ramón Murillo, recientemente relevado como comisario de Getafe, "y esperar que la nueva persona que se ocupe del cargo asuma este buen trabajo como propio y se puedan desarrollar nuevas campañas y seguir mejorando las cifras".

Además, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque Getafe es "una ciudad segura en la que todos, desde la sociedad civil y desde el Ayuntamiento con los agentes, se trabaja cada día para que cada vez sea mejor".

En este sentido, el Gobierno Municipal ha apuntado que continuará apostando por la Policía de Barrio, ya que "la seguridad es una prioridad y así lo demuestran las diferentes campañas que viene haciendo al respecto".

Por ello se pondrán en marcha nuevas charlas de seguridad, "dada su gran acogida por parte de los vecinos y vecinas, en su primera edición hace pocos meses, especialmente los más mayores", que son los que más transmiten la necesidad de desarrollar estas iniciativas.

En esta ocasión, se centrarán más en la época estival, con más gente en la calle durante más horas y también sobre la seguridad de las viviendas durante las vacaciones.

Por último, continúa en marcha la campaña de la Policía de Barrio en Comercios de Getafe, con la que se está aumentando la prevención en materia de seguridad, a la vez que fomentando el desarrollo del comercio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios