www.cronicamadrid.com
Más de mil años de entre 8 y 12 años pasarán por la caravana de educación vial

Más de mil años de entre 8 y 12 años pasarán por la caravana de educación vial

Los niños aprenderán normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento

Más de mil niños de Majadahonda pasarán por la caravana de educación vial que se ha instalado en el parque de Colón hasta este viernes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hasta este viernes, en horario de 9.30 a 14 horas (para los centros escolares) y de 16 a 18.30 horas (para el resto del público) más de mil niños de Majadahonda de entre 8 y 12 años de edad aprenderán normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento.

En el parque de Colón, expertos en la materia les trasmitirán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

Además, los más jóvenes aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

"La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas", ha indicado el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesus Monclús.

Por su parte, el alcalde, Narciso de Foxá, que ha visitado la caravana junto a los concejales de Seguridad, Movilidad y Educación y representantes del grupo Municipal Ciudadanos, ha señalado que "es importantísimo que los más pequeños sepan afrontar situaciones reales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.