Catalá expulsa al fiscal Emilio Valerio por 'una falta muy grave'
Ampliar

Catalá expulsa al fiscal Emilio Valerio por "una falta muy grave"

jueves 02 de marzo de 2017, 10:59h
La resolución declara al exteniente fiscal de Madrid "autor de una falta muy grave" por ejercer "actividades incompatibles con el cargo de Fiscal", en concreto por desarrollar actividades mercantiles

El Ministerio de Justicia ha retirado la condición de fiscal a Emilio Valerio Martínez de Muniaín tras un expediente disciplinario por falta muy grave, abierto por la entonces Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, cuando él era teniente fiscal de la Aduencia de Madrid.

Antes, durante 15 años, Valerio fue fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad, marcando de cerca a los ayuntamientos de la región. Ejemplo de ello dió en 2005, cuando solicitó al juez que citase como imputado al ex alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, por adjudicaciones de derechos de suelo en esta localidad, que más tarde se convertiría en epicentro de la Gürtel. Un caso al que estuvo vinculado, al igual que al del `Tamayazo´, lo que le convirtieron en un fiscal incómodo tanto para el PP como para el PSOE.

Según publica este jueves el Boletín Ocial del Estado (BOE), la resolución se adoptó el pasado 15 de diciembre y declara a Valerio "autor de una falta muy grave" por ejercer "actividades incompatibles con el cargo de Fiscal", en concreto por desarrollar
actividades mercantiles. En concreto, estaría al frente de empresas dedicadas a la producción y exportación de vino, aceite, cerveza y productos ecológicos, así como la propiedad de un bar en la calle Estafeta, en pleno centro de Pamplona.

La resolución es firme en vía administrativa, pero cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y también podrá ser recurrida en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios