www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento da una prórroga para la adecuación de 5 aparcamientos

El Ayuntamiento da una prórroga para la adecuación de 5 aparcamientos

lunes 06 de febrero de 2017, 13:10h
Estos aparcamientos, que se construyeron entre 1987 y 1991, presentan deficiencias relativas a alumbrado de emergencia insuficiente, escasa señalización de vías de evacuación y sistemas de protección contra incendios

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado conceder una prórroga a la Unión Temporal de Empresas formada por Ramón y Conchi S.A. y Flodi S.L. hasta el 16 de febrero para finalizar las obras de adecuación y regularización de cinco aparcamientos subterráneos de concesión administrativa para residentes, con numerosas deficiencias, que se adjudicaron por 927.000 euros.

Los trabajos, que ya tenían que haber terminado, comenzaron en septiembre de 2016 para solucionar los problemas de deterioro en aparcamientos, al mismo tiempo que se mejoran las zonas de ocio y de paso en la superficie, creando espacios más idóneos para los vecinos.

Las obras en el interior están orientadas sobre todo a subsanar patologías detectadas, mejorando la seguridad, sectorización y ventilación, y realizando tareas de conservación y mantenimiento de los aparcamientos, que tienen un total de 425 plazas y están situados en la avenida de Aragón y las plazas del Beso, General Palacios, Carlos III y la Aurora.

Asimismo, se mejorarán las cubiertas o superficies donde se ubican los aparcamientos, favoreciendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles.

La Junta de Gobierno local adjudicó las obras el pasado verano a la Unión Temporal de Empresas formada por Ramón y Conchi S.A. y Flodi S.L., que consiguió la mejor puntuación con una rebaja del 51,90 por ciento sobre el presupuesto base de licitación de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estos aparcamientos, que se construyeron entre 1987 y 1991, presentan deficiencias relativas a alumbrado de emergencia insuficiente, escasa señalización de vías de evacuación y sistemas de protección contra incendios, humedades generalizadas procedentes de filtraciones en las cubierta, además de grietas y fisuras o problemas con la altura de las chimeneas de ventilación, entre otras.

A finales de 2015 se terminaron las obras de mejora de otros seis de estos aparcamientos de concesión administrativa con una inversión de más de 800.000 euros que estaban en un pésimo estado en el centro cívico de La Alhóndiga, calle San Vicente, plaza de Lisboa, avenida de las Fuerzas Armadas, calle Sierra y calle Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios