El `aguirrismo´acusa a Cifuentes de vetar en Génova a ediles del PP
Ampliar

El `aguirrismo´acusa a Cifuentes de vetar en Génova a ediles del PP

jueves 26 de enero de 2017, 11:22h
Henríquez de Luna acusa a Cifuentes de excluir a ediles del PP de la reunión en Génova y de utilizar la reunión para dar "un mitín". Garrido, por su parte, asegura que no se ha exluido a nadie y dice que el edil utiliza actos para "autopromocionarse"

La brecha abierta entre los `aguirristas´y Cristina Cifuentes es cada vez profunda. El ariete de Esperanza Aguirre contra la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, no ahorra críticas hacia la gestión del partido de Cifuentes desde que ésta convocara para marzo el Congreso del Partido Popular madrileño para elegir a su nuevo líder.

La última andanada del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de la formación en el distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, contra Cifuentes ha sido acusarla directamente de excluir de una reunión convocada esta tarde en la sede del PP en Génova a los concejales del Consistorio y de no permitir la intervención de los asistentes.

Como ha explicado en un comunicado, al encuentro, al que estaban convocados vocales vecinos, secretarios generales y presidentes de distrito, han asistido él mismo, Inmaculada Sanz, Beatriz Elorriaga y Jesús Moreno, pero no en su condición de concejales sino por ser presidentes de distrito.

Según el concejal, la convocatoria iba dirigida a los representantes del PP en los distritos y en las instituciones municipales y el objetivo de la reunión era "mejorar los mecanismos de colaboración entre el partido y los representantes municipales".

Por eso, lo "más grave", a su juicio, es que "la reunión se ha convertido en un mitin de Cifuentes, que ha intervenido durante casi media hora, y que, por primera vez en la historia del PP de Madrid, no ha permitido que los presentes plantearan preguntas o intervinieran para defender sus ideas".

"Este intento por acallar otras voces no tiene precedentes, y nunca se había producido en el PP", ha criticado Henríquez de Luna, que tenía previsto defender en la reunión que adelantar el congreso regional y celebrarlo en pleno puente de San José es una "falta de respeto a los afiliados del PP".

Para Henríquez de Luna, si se quiere que el congreso del PP de Madrid sea "abierto y participativo", se debería "hacer todo lo posible" por escuchar a los militantes, "sobre todo cuando se convoca a una reunión".

Respecto al congreso regional Henríquez de Luna cree que si se quiere respetar a los afiliados, el partido en Madrid "debería dar las mayores facilidades para que participaran", y no acortar los plazos para celebrarlo "deprisa y corriendo" en un "congreso exprés".

En opinión del concejal, el modelo de "un militante, un voto" o las "primarias" no pueden ser "una moda, ni una operación de marketing", sino una "apuesta decidida por mejorar la democracia interna del partido" y facilitar "la participación de los afiliados en la elección de sus líderes".

GARRIDO A HENRIQUEZ DE LUNA: QUE DEJE DE "ACAPARAR" ACTOS PARA SU "AUTOPROMOCION"

El presidente del comité electoral de la gestora del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha respondido al portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que no se ha excluido a nadie de la reunión convocada la tarde del miércoles en la sede de Génova y le ha pedido que deje de "acaparar" actos para su "autopromoción personal".

Tras el encuentro que ha mantenido la presidenta de la gestora, Cristina Cifuentes, con vocales vecinos y presidentes de distrito, Henríquez de Luna ha criticado que no se haya convocado a los ediles del Consistorio madrileño y que no se haya permitido la intervención directa de los asistentes para que hubiera debate.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha explicado que este encuentro estaba convocado para vocales vecinos y presidentes de distrito, como en otras ocasiones se reúnen con los concejales, y que de ningún modo se ha querido "excluir a nadie".

De hecho, el objetivo de este encuentro era "agradecer" a los vocales vecinos su trabajo "a pie de calle y escucharle a ellos". "Para eso, al terminar su locución, la presidenta les ha dicho que todos se podían acercar a ella", ha señalado Garrido, que ha detallado que los militantes de base no están tan acostumbrados a hablar en público y que la forma más fácil era el "bis a bis" con la presidenta.

Por eso, ha acusado a Henríquez de Luna, con estas críticas, de querer
"convertir" la reunión de esta tarde "en un acto más de autopromoción personal" como lo intenta, en su opinión, "en cada uno de los encuentros" a los que acude. Asegura además Garrido que el presidente del PP en el distrito de Salamanca se podría haber acercado a la presidenta si hubiera querido para hablar con ella.

"Si cree en la democracia interna tiene que permitir a los militantes que se expresen y hable y no acaparar los actos para su autopromoción personal. Todos conocemos su opinión y la respetamos pero vamos a dejar que todos opinen", ha señalado Garrido, quien ha añadido que Cifuentes ha estado hablando con los vocales vecinos que han querido hasta pasadas las 22 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios