www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo de inscripción para la XXIX Fiesta de la Bicicleta

Abierto el plazo de inscripción para la XXIX Fiesta de la Bicicleta

viernes 02 de septiembre de 2016, 14:08h
Se celebrará el próximo 25 de septiembre, y como novedad este año, el paseo de Mountain Bike se celebrará el mismo día que los paseos Urbano, Baby y Rural

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo que congrega a miles de personas de todas las edades cada año. Se celebrará el próximo 25 de septiembre, y como novedad este año, el paseo de Mountain Bike se celebrará el mismo día que los paseos Urbano, Baby y Rural.

“El objetivo de la iniciativa no es otro que fomentar el deporte en general así como el uso de la bicicleta para la práctica de actividad física y como medio de transporte. Es una de las citas deportivas que mayor acogida tienen en el municipio, especialmente por parte de las familias. Además se trata de un evento lúdico no competitivo”, explicó la concejala de Deportes, Rosa García.

El programa de la XXIX Fiesta de la Bicicleta contempla a partir de las 10:00 horas dos paseos: Paseo Rural (11 km) y Paseo Mountain Bike (25 Km). A las 12:00 h. comenzará el Paseo Urbano (7 km) y a las 12:30 horas el Paseo Baby (1Km). En todos los casos, la salida y la meta tendrán lugar en la calle Cristo. Discurrirán por el centro urbano y también por la senda ciclable. La salida y la meta en todos los casos estará en la calle Cristo.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 1 de septiembre en el C.D. Santiago Apóstol, en el C.C. La Despernada y en el C.C. El Castillo. La inscripción es gratuita. El uso del casco será obligatorio en todos los casos y para todas las edades. Es una actividad gratuita.

La iniciativa forma parte de las distintas actividades que a lo largo del año lleva a cabo el Ayuntamiento con el fin de fomentar entre los vecinos la práctica de ejercicio físico en particular y los hábitos saludables en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios