www.cronicamadrid.com

Un millón de euros para reformar colegios, calles y un centro de salud

viernes 29 de julio de 2016, 13:05h
El Consistorio invertirá 174.776 euros en diferentes reformas en 11 colegios(Fernando de Los Rios, Vicente Aleixandre, Los Jarales, La Encina, Monte Abantos, San Miguel, Los Olivos, Siglo XXI, El Cantizal, Mario Vargas Llosa y San Jose) y 3 escuelas infantiles (La Marazuela, Ciguena Maria y Juan Ramon Jimenez)

El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá durante este verano un total de 969.254 euros en obras de mejora de la ciudad entre las que destacan reformas en el Centro de Salud de Las Matas y en más de una decena de colegios públicos, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, ha explicado que estas reformas son "necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos". "Buscamos, entre otras medidas, ensanchas las aceras, asfaltar calles, equipar parques infantiles y hacer las paradas de autobuses más seguras", ha resaltado.

El alcalde de la localidad, José de la Uz, ha aclarado que las obras se realizarán durante la temporada estival para "causar el menor perjuicio posible a los vecinos".

En entre todas las obras, destacan las actuaciones en los centros educativos para su mejora antes del comienzo del curso escolar. El Consistorio invertirá 174.776 euros en diferentes reformas en 11 colegios(Fernando de Los Rios, Vicente Aleixandre, Los Jarales, La Encina, Monte Abantos, San Miguel, Los Olivos, Siglo XXI, El Cantizal, Mario Vargas Llosa y San Jose) y 3 escuelas infantiles (La Marazuela, Ciguena Maria y Juan Ramon Jimenez).

Además, también en relación a los centros escolares, se va a reforzar la seguridad en sus alrededores desplazando el paso peatonal para alejarlo de las entradas y vallando las aceras para evitar que los alumnos salgan a la calzada.

Por otro lado, se van a realizar también obras de mejora por un valor de 8.000 euros en el área de urgencias del Centro de Salud de Las Matas, donde se habilitará una estancia de descanso para los médicos de urgencias junto con otras mejoras.

El asfaltado de las calles del municipio contará con una inversión de 149.500 euros. Los servicios municipales tienen previsto reparaciones de pavimento en las calles de Doctor Toledo, Cuesta de San Francisco, Calle Real y Calle Colquide en la zona centro.

Además, se van a realizar obras para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de la Ronda de la Plazuela y la calle de la Fuente, con una inversión total de más de 300.000 euros.

También se van a dedicar 40.776 euros en una remodelación del Parque Mirador de Monte Rozas para dotarlo de infraestructuras más modernas, crear un paseo interior adicional a los ya existentes, reparar bordillos en mal estado e instalar un sistema de canalización de aguas procedentes de la lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios