www.cronicamadrid.com

Un centenar de establecimientos participan en la Guía Gastronómica

viernes 17 de junio de 2016, 14:00h
Su creación se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento después de que, el pasado año, la Real Academia de Gastronomía otorgara a Villanueva de la Cañada las distinción de "Capital de la Gastronomía Saludable"

El alcalde, Luis Partida, ha presidido en el C.C. El Molino el acto de presentación de la Guía Gastronómica de Villanueva de la Cañada, una guía online que se puede consultar a través de la nueva APP del Ayuntamiento. Durante el acto tuvo lugar la clausura del II Curso de Experto Universitario en "Fundamentos Básicos en Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación", puesto en marcha por la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). En él, colabora el Ayuntamiento a través de un programa de becas de estudio del que se han beneficiado este curso once de los veinte alumnos participantes.

“Esta guía así como nuestra colaboración en dicho curso refleja la importancia que para nuestro Ayuntamiento tiene todo lo relacionado con la formación pero también con la alimentación, y en consecuencia, con el fomento de estilos de vida saludables”, señaló el regidor, acompañado por el presidente de la Real Academia y director de la Cátedra, Rafael Ansón Oliart, y el rector de la UAX, José Domínguez de Posada.

En el acto estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Universidad Camilo José Cela, de la Asociación de Comerciantes ACOVI, alumnos del citado curso así como empresarios de los establecimientos participantes en la guía.

La creación de la Guía Gastronómica se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento después de que, el pasado año, la Real Academia de Gastronomía otorgara a Villanueva de la Cañada las distinción de "Capital de la Gastronomía Saludable". A través de la guía se dan a conocer un centenar de establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica (restaurantes, tiendas de alimentación, librerías, etc.). Se dividen por grupos: comidas y cenas; desayunos y meriendas; copas y cócteles y por último, establecimientos y tiendas.

El objetivo es que, además de informar acerca de los productos, el público pueda descubrir a través de esta guía otras peculiaridades de los establecimientos como son el ambiente, el servicio, la música o las sensaciones que transmiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios