www.cronicamadrid.com

Gürtel: Piden la`Encina de Oro´de Boadilla para Ana Garrido

martes 24 de mayo de 2016, 13:46h
La funcionaria fue un personaje clave para desenmascarar la llamada trama Gürtel en Boadilla del Monte. Garrido ofreció un dossier de más de 300 páginas sobre el caso a la Fiscalía Anticorrupción, convirtiéndose en testigo de esta acusación

El partido de Izquierda Unida en Boadilla del Monte ha apoyado la propuesta presentada por los grupos de la oposición de conceder el premio 'Encina de Oro' a Ana Garrido.

La funcionaria Ana Garrido fue un personaje clave para desenmascarar la llamada trama Gürtel en Boadilla del Monte. Garrido ofreció un dossier de más de 300 páginas sobre el caso a la Fiscalía Anticorrupción, convirtiéndose en testigo de esta acusación.

IU ha apoyado la iniciativa porque consideran a Garrido como "una persona idónea para recibir el premio, ya que representa todo un ejemplo de integridad y servicio público", ha informado IU en un comunicado.

"El Ayuntamiento se encuentra condenado por acoso laboral a Ana Garrido a falta de un recurso pendiente de resolverse en el Tribunal Supremo. Hace ya casi dos años, pedimos al Ayuntamiento los detalles del contrato con la firma privada de abogados Sagardoy, cuyo vicepresidente defiende al Consistorio en el citado pleito", ha señalado la coalición de izquierdas.

Por su parte, IU ha subrayado que es "urgente" instaurar una ley integral de protección a los denunciantes de corrupción. "La experiencia de Ana Garrido no es un caso aislado en nuestro país", ha señalado el coordinador local de IU, Sergio Álvarez.

"Es necesario combatir las posibles represalias a quienes dan un paso al frente para señalar a los que cometen irregularidades en detrimento de todos. Pero, lejos de depender de la valentía de unas pocas personas, en IU creemos que hay que adoptar medidas estructurales que les pongan las cosas difíciles a los potenciales corruptos", ha finalizado Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios