www.cronicamadrid.com

Un centenar de escolares han participado en "Tell a Story"

lunes 09 de mayo de 2016, 12:40h
Los alumnos del Colegio Internacional Kolbe han sido, por segundo año consecutivo, los ganadores del primer premio de este certamen, por la representación titulada “The Witches”

Un centenar de escolares de cinco centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio han participado este año en el Concurso “Tell a Story”. El certamen, que se celebró en el C.C. La Despernada, está organizado por la por la Asociación Cultural de Hermanamientos (ACH) con la colaboración del Ayuntamiento por quinto año consecutivo. Los alumnos del Colegio Internacional Kolbe han sido, por segundo año consecutivo, los ganadores del primer premio de este certamen, por la representación titulada “The Witches”.

El Colegio Arcadia que se ha presentado al concurso con la obra “The Canterville Ghost” y el IES Las Encinas con “Mamma Mia” han sido galardonados con el segundo y tercer premio respectivamente. El colegio Zola, por su obra “Lupe and the F Train Monster”, y el CEIPSO María Moliner, por “The selfish giant”, han recibido una mención especial.

En la entrega de premios han estado presentes la presidenta de la ACH, Marina Arcos, así como los concejales de Cultura, Infancia y Desarrollo Local, Fernando Agudo, Cristina Hernández y Patricia Fernández respectivamente.

Los alumnos de cada uno de los centros citados han representado, por grupos, una función en lengua inglesa. El jurado –integrado por representantes de los centros educativos, la ACH y el Ayuntamiento- ha valorado la puesta en escena, la coherencia de la historia, la calidad del idioma y el grado de dificultad según la edad de los participantes. Como premio, los equipos concursantes han recibido cheques de entre 300 y 100 euros para canjear por libros en lengua inglesa. Además, todos los alumnos participantes han recibido un diploma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios