www.cronicamadrid.com

Adelantadas las actuaciones para controlar la oruga prcesionaria

jueves 03 de marzo de 2016, 12:14h
El Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas contra este tipo de insecto que se localiza en los parques y zonas donde hay pinos, según ha informado el Consistorio en un comunicado

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha adelantado las medidas que habitualmente pone en marcha para evitar la proliferación de la oruga procesionaria, un tipo de insecto que se localiza en los parques y zonas donde hay pinos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las acciones llevadas a cabo son de varios tipos: durante los meses de invierno, se procede a la eliminación de los bolsones donde se encuentran las larvas y una vez que se detecta que hay orugas y éstas empiezan a bajar de los árboles, se llevan a cabo tratamientos químicos. Asimismo, en verano también se colocan trampas para capturar a las mariposas macho y evitar que puedan aparearse.

El concejal de servicios urbanos y medio ambiente, Juan Miguel Gómez, ha explicado que las suaves temperaturas que estamos viviendo este invierno han hecho que la oruga procesionaria haya aparecido antes.

"Hemos tomado ya medidas para evitar su proliferación ya que es un insecto que puede producir desde lesiones cutáneas hasta reacciones alérgicas, tanto en personas como en animales de compañía", ha añadido.

Desde el Consistorio recomiendan a los vecinos no manipular ni tocar dichos insectos ya que pueden producir irritación de las mucosas (nariz y ojos), y urticaria que puede llegar a provocar desde lesiones cutáneas hasta graves reacciones alérgicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios