Púnica: Garrido justifica contratar con Cofely por ser la "más ventajosa"

martes 09 de febrero de 2016, 14:18h
Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, Angel Garrio, el Gobierno reional hizo adjudicaciones en 2015 a Cofely porque no es una empresa inhabilitada por sentencia firme

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha explicado que la Comunidad de Madrid adjudicó en 2015 contratos a la empresa Cofely, salpicada por la trama Púnica, por ser la "oferta más ventajosa" y porque no es una empresa inhabilitada por sentencia firme.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la información de la 'Cadena Ser' que dice que en el tercer trimestre de 2015, la Comunidad adjudicó 18 contratos a Cofely por valor de 70.000 euros.

"Nos guste más o menos, si Cofely se presenta y es la oferta más ventajosa tenemos que adjudicarlo", ha afirmado Garrido, que ha añadido que "lo contrario sería incurrir en prevaricación".

En este sentido, ha explicado que "mientras no esté inhabilitada por sentencia firme" no pueden "hacer otra cosa que adjudicar a la oferta más ventajosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios