www.cronicamadrid.com

Iglesias, Luena, Lara, Toxo y Méndez con los `8 de Airbus´ a los juzgados

martes 09 de febrero de 2016, 12:48h
Políticos y compañeros han acompañado a los sindicalistas, que se enfrentan a una pena total de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos en la puerta de la compañía durante la huelga general de septiembre de 2010

Numerosos representantes políticos se han desplazado esta mañana a la sede de los Juzgados de Getafe para mostrar su respaldo a los ocho sindicalistas de Airbus que se enfrentan a una pena total de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos en la puerta de la compañía durante la celebración de la huelga general en septiembre de 2010.

Así, el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, los líderes de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, la diputada de UP-IU, Sol Sánchez, los diputados de Podemos, Rafa Mayoral e Irene Montero, o el secretario de organización del PSOE, César Luena, han formado parte de una manifestación que ha comenzado a las 8.30 de la mañana en respaldo a los encausados.

La marcha, que ha recorrido las principales calles de Getafe y encabezaban los secretario de Acción Sindical de UGT y CC.OO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, la integraban varios miles de personas.

Durante la misma, se han escuchado gritos en respaldo de los ocho encausados, a los que se les acusa de delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la jornada de huelga general de septiembre de 2010.

APOYO EN GETAFE

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también ha acudido esta mañana a la manifestación en apoyo de los sindicalistas y ha señalado que "hoy Getafe grita libertad". "Hoy Getafe recupera la lucha sindical y obrera a favor de los derechos de los trabajadores, a favor de la igualdad que tuvimos durante la transición democrática", ha dicho.

Sara Hernández ha reivindicado una vez más la libertad para los compañeros de Airbus y ha indicado que "es necesario un cambio político en España, que haga posible la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que coacciona la libertad de los trabajadores a la huelga".

"Para que no vuelvan a suceder en el futuro situaciones como ésta, situaciones en las que", ha continuado Hernández, "compañeros sindicalistas que trabajan no por lo suyo, sino por los derechos laborales de todos y de todas se encuentren en esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios