'Frizzante', recorrido por la música clásica hasta el jazz, en Teatros del Canal

martes 24 de noviembre de 2015, 13:44h
Su repertorio incluye, en esta ocasión, obras de los compositores Boshuslav Martinu, Anna A. Lang, Tomasz Skweres, Mario Gheorghiu y Carl M. V. Weber
El Trío Frizzante actuará este domingo en la sala verde de los Teatros del Canal en un concierto en el que interpretará un repertorio variado cuyo programa incluye distintos estilos, desde la música clásica al jazz, han informado los teatros en un comunicado.

El recital forma parte del Ciclo de Música de Cámara de Ibercaja compuesto por 7 matinés musicales a lo largo de la temporada.

Este joven trío está formado por tres músicos austriacos: Marlies Gaugl (Flauta), Doris Lindner (Piano) y Katarzyna Bieniasz-Morrison (Cello). Su debut se produjo en Viena en el año 2009 y desde entonces han realizado diversos conciertos en Europa.

Su intención musical se refleja en el nombre 'Frizzante', burbujeante, chispeante, que es precisamente lo que estos músicos quieren transmitir a su audiencia a través de un repertorio que, en esta ocasión, incluye obras de los compositores Boshuslav Martinu, Anna A. Lang, Tomasz Skweres, Mario Gheorghiu y Carl M. V. Weber.

Este concierto forma parte del ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta quinta edición consolida e incrementa su actividad.

Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos.

Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios