www.cronicamadrid.com
Muguruza reina en Pekín

Muguruza reina en Pekín

lunes 12 de octubre de 2015, 10:32h
La tenista española Garbiñe Muguruza ha ganado el torneo de Pekín, de categoría 'Premier Mandatory' y disputado en pista dura, tras conseguir la victoria en la final frente a Timea Bacsinszky en dos sets (7-5, 6-4) en una hora y 34 minutos, en un partido trabajado donde realizó una remontada meritoria en la primera manga.

En el primer set, la hispano-venezolana comenzó con un 'break' rápido sobre su rival, por lo que todo hacía pensar que la exhibiría un gran tenis. Pero a partir de ese momento se vio que continúa con sus problemas al servicio, como se pudo ver también en las semifinales, y tardó ocho juegos en ganar un saque.

Con 5-2 en el marcador, ese primer juego a favor de Garbiñe Muguruza al saque fue el punto de inflexión en esa primera manga. Desde ese momento anuló a la suiza, a la que no le permitió sumar ningún juego más, y se llevó el set por 7-5.

En el segundo parcial, la número cinco del mundo continuó con los problemas al saque, sobre todo al inicio, pero no se dejó ir en el marcador y con un juego más agresivo y restando muy bien consiguió que a Bacsinszky se le notara un tanto insegura, tanto que celebró el 3-2 como una victoria.

Con este escenario, el encuentro fue igualado en el marcador hasta el 4-4, pero se notaba que la hispano-venezolana llegaba más entera a los juegos decisivos.

Así, logró romper el saque de la suiza y, al contrario que durante todo el partido, se hizo fuerte en su saque, consiguió la victoria y se llevó el título; el primer torneo 'Premier Mandatory' -equivalente en ATP a un Masters 1000- para la tenista.

En la entrega de trofeos, Muguroza reconoció estar "muy contenta" con este título y le agradeció a su recuperador, Ignasi de la Rosa, el trabajo que ha hecho para que no se resienta de la lesión de su tobillo izquierdo.

Tras esta importante victoria, Muguruza suma su segundo título WTA y asciende hasta la cuarta posición en el ránking WTA, a un solo punto de la tercera, la rusa Maria Sharapova. Además del torneo, también ha conseguido una plaza para el Masters Final WTA de Singapur.
  • -RESULTADOS.

Final.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Timea Bacsinszky (SUI/N.12) 7-5, 6-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios