Transportes:Si OHL no lleva el tren a Navalcarnero que se atenga a las consecuencias

viernes 09 de octubre de 2015, 14:03h
Las obras fueron adjudicadas en 2007 a esta compañía, pero se encuentran paralizadas desde 2010. "De una manera u otra, o cumple o presta el servicio, o la Comunidad se reserva cuantos instrumentos sean para que esto no quede en tablas"
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado este viernes en la Asamblea que la empresa OHL tendrá que cumplir, "de una manera u otra" con el contrato para extensión de la red de Cercanías a la localidad de Navalcarnero y ha detallado que, de no ser así, la Comunidad se reserva "cuantos instrumentos sean" para que "esto no quede en tablas".

Así lo ha manifestado en la Comisión del ramo de la Cámara regional en referencia al proyecto de extender la red de Cercanías, proyecto anunciado en 2007 cuyas obras fueron adjudicada a OHL y que permanecen paralizadas desde junio de 2010.

Tras ser preguntado sobre esta cuestión por el diputado socialista Daniel Viondi, Rollán ha dicho que cuando alguien se presenta a una concesión "tiene que cumplir el contrato", al que se presentó libremente, y que "si hay dificultades, no es problema de la Comunidad".

"De una manera u otra, o cumple o presta el servicio, o la Comunidad se reserva cuantos instrumentos sean para que esto no quede en tablas", ha dicho el consejero para detallar que su departamento ya trabaja en esta cuestión.

A nivel general, Rollán ha dicho en su comparecencia que la red de Cercanías realiza 1.300 circulaciones diarias en el ámbito de la Comunidad de Madrid y presta servicio a cerca de 800.000 personas al día.

Además, ha apuntado que se va a instar al Ministerio de Fomento a desplegar más ascensores en la red y que se emprenda la adecuación integral de diversas paradas para favorecer el acceso de personas con movilidad reducida.

Ha dicho que la nueva estación de Soto del Henares ya está funcionando, que la de Mirasierra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones y que se solicitará al departamento que dirige Ana Pastor la apertura del Cercanías en Valdebebas. También se reclama la ampliación del AVE de Atocha a Chamartín y la conexión directa al aeropuerto de Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios